Y LO QUE TAILEM TRATA DE IMPLEMENTAR ES UN SERVICIO HIBRIDO
(IMAGÍNESE VECINO, EMPUJANDO COMO ESTA GENTE UN COLECTIVO AL CUAL USTED SUBVENCIONA)
A mi no me hace gracia pensar, cada vez que salgo de casa que me espera semejante contaminación, hurto de mi tiempo y tarea empujando como si yo fuese una burra el caro de triunfo de los abusadores de nuestros recursos, sean cual sean. A ver querido Intendente si nos ponemos manos a la obra, no tanto la pública.
En realidad, más que manos a la obra, hago uso de los resortes que como intendente exconcejal y ahora intendente usted ya conoce. Nosotros los vecinos a las 17 horas del día 23/12/2008 tuvimos que bajarnos para empujarlo marcha atrás en plena Deloqui, para que arranque, una unidad que se destartalaba, una verdadera vergüenza.
EXISTEN SOLUCIONES:
Como ejemplo citaremos 2 posibles híbridos en:
* 1 Biología
* 2 Locomoción
Biología
· Híbrido, organismo vivo que resulta de la mezcla de especies distintas.(EJEMPLO : YEGUA + BURRO = MULA )
Locomoción
* Un vehículo híbrido es un vehículo que utiliza una mezcla de tecnologías como un motor de combustión interna y un motor eléctrico.
* Una bicicleta híbrida es una mezcla entre una bicicleta de carretera y de montaña.
* CD o DVD híbrido
Y LO QUE TAILEM TRATA DE IMPLEMENTAR ES UN SERVICIO HIBRIDO = EL BUSMAN
BUS + LOCOMOCIÓN VECINAL = USTED PAGA UN BOLETO PARA EMPUJAR LOS DESTARTALADOS BUSES DE TAILEM. O SEA USTED PAGA BOLETOS Y SUBVENCIONA, PARA PASEAR AL CHOFER DE TAILEM EMPUJANDO EL MICRO QUE EL CONDUCE, POR TODA LA CIUDAD.
En otras ciudades existe un orden, como así también se le exige a las empresas de transporte público el cumplimiento de un control técnico riguroso como estricto de las unidades, además se ve claramente un deseo de cambiar el diario vivir de cada vecino. Como ejemplo de lo anteriormente comentado en ciertas ciudades, se hizo una rotulación e inscripciones para los carriles reservados al transporte público BUS - TAXI. Cosa que no existe en Ushuaia por razones obvias, todo es un descontrol, además faltan años luz para que la capacidad intelectual de nuestros políticos, este a la altura de las exigencias de todo vecino, que quiere lo mejor para Ushuaia, que justamente no es lo que quiere el político mediocre de aquí, como lo son la inmensa mayoría.
Como ocurre con el "metro", que es la abreviación de un nombre larguísimo , también el autobús procede de un nombre más largo: "autoómnibus", que es heredero de un vehículo a tracción de sangre llamado "ómnibus", del que nos hemos quedado por fin con la última sílaba: bus.
Omnibus es una palabra latina que significa "para todos". Es el adjetivo indefinido omnis - omne con la desinencia del dativo plural de la tercera declinación: -ibus añadido a la raíz omn-. Es el nombre que se dio a un "carruaje público de gran capacidad arrastrado por caballerías, que sirve para transportar personas, generalmente dentro de las poblaciones, por precio módico".
El ómnibus es el predecesor del tranvía, que en un principio era también tirado por caballerías. La primera línea de ómnibus se inauguró en París el 18 de marzo de 1662. La idea fue del célebre filósofo y matemático Blas Pascal, al que ayudó su gran amigo el duque de Roannez para conseguir la patente real y el capital necesario. Entendió el filósofo que si se ofrecía la posibilidad de desplazarse en coche por la módica cantidad de 5 sueldos, gracias a que el mismo vehículo serviría para ocho personas, este servicio tendría aceptación. Y efectivamente
primeros tranvías (tram + way, riel plano + vía). En 1832 circulaba en Nueva York, por toda
HÍBRIDO DEL TRANSPOTE PÚBLICO. QUE NO ES EL EJEMPLO DE TAILEM
Mercedes Citaro: 2 millones de kilómetros de experiencia con pila de combustible
Mercedes-Benz Citaro
Los autobuses de pila de combustible tienen un principio de funcionamiento sencillo. Almacenan hidrógeno comprimido en un depósito a 350 bares de presión y lo hacen reaccionar con oxígeno atmosférico para generar electricidad y vapor de agua que sale por el tubo de escape. Por lo tanto, su impacto ambiental en marcha es nulo.
La reacción de electrólisis consigue 200 kW de energía, que mueven un gran motor eléctrico, por lo cual es tremendamente silencioso. La autonomía de los autobuses Citaro es de unos
Mercedes-Benz Citaro
Una flota de 36 autobuses Citaro han estado prestando servicio desde 2003 en múltiples escenarios con diferentes climatologías: varias ciudades europeas, Pekín (China) y Perth (Australia). Esta flota ha acumulado 2 millones de kilómetros de experiencia, 135.000 horas de operación y toneladas de datos para los ingenieros.
Desde las condiciones más frías en Reykjavik (Islandia) o Estocolmo (Suecia) hasta el duro verano madrileño, los Citaro han demostrado que son una tecnología válida y fiable en el día a día durante años. La información acumulada servirá para mejorar la próxima generación de autobuses híbridos no contaminantes, justo lo que las grandes urbes necesitan: menos ruido, más eficiencia y menos humos.
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