MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 27 de enero de 2009

CUIDADO CON LAS BOCAS DE TORMENTA.


ESTO PASÓ:
El Joven tenía 18 años, volvía junto a sus amigos a su hogar, en medio de una tempestad que azotaba a BS. As. El auto en el cual viajaba por fallas eléctricas se detiene , porque en ese momento existía un río en la zona de Libertador y Agote.
Ante tales circunstancias deciden todos bajarse y empujarlo, pero el increíble temporal y la correntada no le permite ver una boca de tormenta sin su respectiva tapa.
Esa fue su desgracia ,un remolino lo succionó, ante la mirada de sus amigos.
Diferente fue la suerte corrida por su amigo que logró aguantar aferrado al vehículo, hasta que llegaron los bomberos.
Días más tarde sacaron el cuerpo sin vida del joven.
Su familia demandó a la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de su hijo. Pero, un juez correccional archivó la causa por considerar que se trató de una muerte por accidente, exhonerando a los culpables, funcionarios de la ciudad de Bs.As..
Sus Padres apelaron la decisión y, cuatro años después, la Cámara Civil revirtió ese fallo y ordenó al gobierno porteño resarcir a los progenitores del joven por una suma cercana a los 300 mil pesos.
En la sentencia de aquel momento, el tribunal civil fundamentó lo siguiente: "pesa sobre el gobierno porteño el deber de controlar que la vía pública permanezca en condiciones t
ales que las personas pueden transitar sin peligro, pues el Estado no puede desentenderse de la salud, salubridad y seguridad de sus habitantes".

Tras la recorrida habitual hemos una vez más comprobado y detectado la desidia de la municipalidad en cuanto a controlar los servicios de limpieza de Bocas de Tormenta necesarios para que todo habitante de la city pueda cruzar las calles, sin el habitual saltito para luego enterar el pie en el agua podrida.


Existen también otras denuncias por parte de los vecinos como el siguiente caso:

La fotografía muestra una boca de tormenta al descubierto en la calle 12 de Octubre que conecta las avenidas Av Maipú y Alem. "Es un peligro, casi caigo en ese pozo cuando iba por ahí una noche caminando y distraído, al volver de mi trabajo" cuenta un vecino
Todos los días transitamos por la calle 12 de Octubre y últimamente se notan varias bocas de tormenta o que están tapadas por piedra, escombros, basura o sin tapa, como la de la foto.

La fotografía que muestra el peligro fue tomada hace un par de días. Según ciertos vecinos la faltante de tapa es desde hace bastante tiempo "porque siempre pasan por ahí y no la han visto desde hace mucho."

No obstante, podemos decir que la tapa esta, pero no en su lugar, ¿verdad?.

Vos también podes participar de nuestra sección Periodismo Vecinal. Envianos tu fotografía, una denuncia, reclamo o hecho que te parezca peligroso como noticioso. No seas un testigo pasivo. Tu foto u opinión cuenta.

Una vez más las calles se convierten en grandes incógnitas ¿ se inundará Ushuaia?¿Mi vecino me bañará con agua en estado de putrefacción, cuando pase con su coche a todo lo que da, por el costado mio?.

Desagües, alcantarillas y boca de tormentas tapadas hicieron que el agua se extienda por la cinta asfáltica. Sumándose las bolsas de residuos y las botellas de plásticos que flotaban a la orilla de las mismas. Un tramo de ciertas calles está cortado por un arroyo que cruza estas e inunda los lugares bajos.
También hay que sumar la falta de conciencia de la gente a la hora de arrojar basura en la vía pública, la cual no hace otra cosa que obstruir las alcantarillas como también taponar las cloacas por conexiones de cloaca clandestinas.

No hay comentarios.: