Punto de Encuentro, después de una nevada.
La nieve que cayó en los días pasados, no alcanzó para tapar todos los pozos que por las más diversas arterias pululaban o existían. Las veredas también presentaban ese no se que típico, esa manía, de no cambiar nada, propia de la conducta a la cual nos tienen acostumbrados nuestros funcionarios municipales o políticos, para mejorar algo de la rendida imagen de una ciudad, donde los que más poder tienen, se abusan de los que menos tienen, el pueblo.
Veredas con hielo, calles destruidas, sendas peatonales desmarcadas o inexistentes, la lista se hace interminable.
Lagunas en medio de la calle San Martín, Magallanes,… ¿razones? Muchas, o porque la acumulación de la nieve, sobre las bocas de tormentas o no existen o están tapadas con basura o el sistema de drenaje está colapsado, sea como sea, ¡vaya uno a saber del porque! La realidad que en cada barrio no necesitamos pileta olímpica ya la tenemos. Claro con agua podrida, estancada.
Otro tema: esa forma displicente de barrer las calles con las retroexcavadoras, depositando la nieve en cualquier lugar, pero fundamentalmente sobre la mano de la derecha del conductor, para obstaculizar la visión para la circulación, o sobre las bocas de tormenta tapando el drenaje de las mismas. Como consecuencia, no hace falta cotosd privados de pesca, tenemos lagunas de agua salada podrida o en vía s de descomposición en nuestra ciudad, para pescar róbalos o salmones blancos.
Insisto en campaña nos llenábamos la boca de hablar en contra de la anterior gestión.
¿Ushuaia cambió en algo?. Barrios céntricos abandonados, destrucción de la vivienda única de los niños humildes.
¿QUE MÁS?,
Vulneración a los derechos de los niños, por acción u omisión. Realmente no vale la pena decir más… caería en el mismo pecado original de tantos funcionarios hablar demasiado y no hacer nada.
Si en algo se caracterizó Ushuaia en los días de la nevada es en parecerse a una ciudad colapsada por causa de obstáculos producidos por el accionar inconsulto de los operadores de las máquinas barredoras de nieve. CON ESTO NO QUIERO ECHARLE LA CULPA A LA GENTE QUE EFECTÚA EL TRABAJO, CREO QUE LA RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE AQUEL QUE SUPERVISA, ¡SI EXISTE!. Es aquel funcionario que chapea en los medios con su función, pero aún en la materia gris no le bajó la ficha de la obligación que tiene por su investidura de controlar o supervisar todo trabajo efectuado a favor del municipio.
Paso a relatar las razones de mi observación, ni que hablar si ya casi nos parecemos a las grtandes urbes.
Sí, ese modo loco de manejar y atropellar por no decir lo peor, asesinar a la persona que camina por la calles, porque o las veredas están tapadas por la montaña de nieve o no existen.
Muchos de nosotros, vamos como descerebrados montados o sobre un auto, skate, rolers, bicicleta, moto, ¡¡¡bah!!!, sobre nuestros dos pies: saltando, apurando, suavizando, zigzagueando, lo que sea. Es que la calidad deplorable de la capa asfáltica, cordón cuneta, veredas, fuerza al transeúnte, conductor, a repartir su vigilancia entre los agujeros, hoyos , boquetes de la vereda, calles, o las contorsiones de otros paseantes descocados o no, como también automovilistas que, como cualquiera, pueden atravesar a toda velocidad por cualquier parte de la calzada.
Al menor descuido, cualquiera vecino, turista, abuelo, abuela, puede dejar la salud. Ni que hablar de los autos cuando las ruedas caen en un bache capaz de cortarle la cubierta hasta la llanta o doblarle la punta del eje, con la consiguiente pérdida de paz, armonía, salud, tiempo, y demás. Su herramienta de trabajo es el vehículo y el mismo queda inutilizado porque nadie le pone cascabeles, al gasto de la gestión pública.
Nuestra ciudad ¿es otro reflejo de la política cansada y lastimosa?.
Las veredas o las calles que tiene el fueguino por delante, ¿no serán una amonestación? ¿ No será tiempo de poner manos en el arado?.
Por todos lados hace agua NUESTRA CIUDAD, NUESTRA SOCIEDAD.
¿Tendremos otra vez que achicar para que otra vez vivamos la Isla de la Fantasía?.
Querido Vecino como siempre saque Ud. sus conclusiones. Mirando estas fresquitas fotos de nuestra ciudad turística. ¿Principio y fin de la humanidad?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario