MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un espíritu, una vida, un amor profundo, diferente, tiene el poder de transformar al mundo y todo su entorno.

Estamos a un paso de un nuevo año. A las puertas de una nueva decena de un siglo revolucionario en la tecnología. La economía se paralizó por una crisis especulativa.
Los pobres padecen los experimentos de los abusos de los que más tienen. De alguna u otra forma el mundo sufre ahora más rápido que nunca, cualquier debacle financiero. Es que todo esta íntimamente relacionado.
Pero los que no sufren, son aquellos que acomodan la riqueza del mundo, en función de los acuerdos ocultos, con los diversos gobiernos de los países más poderosos.
Pero hay un mensaje, algo está cambiando, los países que más están creciendo son aquellos, que en su momento fueron los más endeudados o retrasados en la economía mundial.
China con una inyección de dinero fresco, como tecnología de punta se ha transformado en una de las potencias mundiales, a tal punto es tan poderosa, que el solo hecho que sí este país, hoy decidiera vender todos los bonos de la deuda externa de USA, generaría la muerte súbita de la economía de este país, como su presencia en el mercado financiero mundial. La razón por lo cual no lo hace, es porque sabe que Norteamérica es la locomotora de su convoy lucrativo, es uno de los estados más consumidores de los productos con mayor valor agregado de China. En pocas palabras esta asociación es lucrativa en una forma recíproca, de ida y vuelta para ambas potencias mundiales. Se necesitan mutuamente. Es un dar y recibir permanente.
¿A donde lo quiero transportar con estos comentarios, escenarios del mundo? A un solo punto. De esto no hace mucho, analizaba en una investigación los efectos del régimen de los lagos con sus más diversas cuencas, existen las cuencas cerradas donde todas las aguas desembocan en un lago el cual solo es un sumidero, la consecuencia es un espejo con poca vida. Muy por el contrario aquellos lagos, los cuales reciben las aguas de arriba y permiten el mismo volumen de escurrimiento son espejos donde la vida es exuberante.
En este sentido en todos los órdenes y planos de la vida, existe una simbiosis, cuando nosotros somos una fuente permanente de ideas que recibimos para compartir, la gente quiere conocernos, ser nuestros amigos. Nuestra vida se encuentra rodeada de personas sedientas de nuestra capacidad, ayuda, consejo.
Creo personalmente que el secreto de una vida hermosa, llena de dicha es aquella que encuentra que el propósito de su vida es servir a los demás, en ese sentido no es para todos, es para los osados, los de un espíritu diferente, cargado de un atmósfera de alegría que se conoce por sus hechos.
Querido vecino le doy un consejo transforme su vida en una fuente de ayuda para su entorno, anime a los más desahuciados, porque de esa forma usted conocerá, que allí esta el secreto de una vida feliz, la cual no depende de la especulación y trasciende a todo abuso o dificultad.

No hay comentarios.: