MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 15 de julio de 2011

HISTORIAS DE UN EDÉN PERDIDO

El clima maravilloso, la naturaleza pura, absolutamente todo, se puede ver desde este lugar. Un sin número de matices van tomando sus más diversos colores.
Para luego dejar pasar una lluvia por el lago, que muy probablemente el viento la pasee por el lago o la lleve por las montañas, hacia Ushuaia. Cuando esto sucede en invierno, este temporal tomará forma de nieve.
Demás está decir que este espectáculo es único en la naturaleza.
Me gustaba ir a pescar al lugar con esa vista panorámica, que yo lo llamaba “ La Chimenea”, por lo que quedó como punto de referencia. Siempre iba allí por la posibilidad de pique, ya que tire donde tire sea mosca o cuchara en esa zona, a los pocos minutos sacaba una trucha Arco Iris, Marrón o Lagunera.
Dicho lugar, era todo un cuadro para la foto, mire uno por donde lo mire. Al Este se desprendía la laguna de la bahía, acompañada por un islote con un fondo de grandes montañas. Al Oeste, bosques que cubrían las montañas que estaban de fondo de este telón natural. Luego el Norte engarzado con el imponente Fagnano al cual por el Sur le ponía límite la imponente cordillera de Los Andes Fueguinos. Mas allá Ushuaia.
Les comento que si por error se les dispara en este paraje su cámara de fotos por error hacia cualquier parte, no se preocupen, seguramente les saldrá una postal.
Bahía los Renos está a unos 100 Km. de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Pero el clima en este lugar es mejor porque cuando en la capital de Tierra del Fuego esta nevando, es probable que en la bahía tengamos sol.
La nieve se acumula yendo para la ciudad, por la cordillera y la ruta.
En el verano los amaneceres, están llenos de los más diversos e intensos matices, como si se tratara de un arco iris, los rayos del sol baña o pinta cada cosa, montaña, cielo, lago de un tinte multicolor.
También esta época del año indica la apertura de la temporada de la pesca, se levanta la veda. Con ésta novedad y ya aparecen los primeros vecinos de Ushuaia o Río Grande en grupos, pescadores todos en botes, aprovechando los fines de semana, porque no hay ruta hasta donde estoy trabajando.
Otros llegan caminando generalmente son turistas que atraviesan la cordillera, por el paso Beban, después de 1 o 2 días de caminatas, para luego hacer un campamento definitivo por 5 días en el lugar.
Todos los años vienen los Hermanos Bianchi y sus amigos, dos conocidos esquiadores.
Estas visitas a estos lugares lo hacen de desde los 14 años, no hace mucho cumplieron 30 años.
Es hermoso ver el sentido de orientación que tienen los turistas, porque de la nada aparecen con sus mapas, GPS, Brújula, algunos de ellos temerarios o locos por su comportamiento, realmente es para reírse. Son de película.
Los tintes del verano, son otro capítulo a parte de este relato.
Robledo Daniel & Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: