MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 1 de julio de 2011

EN LA CIMA DE TU VIDA, ESTÁ LA RESPUESTA

Durante la historia se han logrado descubrir y explotar recursos naturales con grandes tesoros llenos de riquezas temporales como el oro, las esmeraldas, los diamantes, el petróleo, entre otros.
Pero nada como explotar el gran tesoro, la gran mina la promotora de cambios y riquezas profundas, eternas, dicho filón es la oración, el contacto con el más allá.
Cuenta la historia de un joven al cual le contaron que en una gran cima de cierta montaña se encontraba en su interior un gran tesoro, “el mas grande de la historia”, con la capacidad de convertir lo mas vil y menospreciado en algo útil y hermoso. Luego de escuchar atentamente la ubicación de la cumbre, emprendió su peregrinación, dispuesto a lograr este desafío.
Este joven conocido como ……..(pon tu nombre) entendió que en aquel lugar estaba la respuesta a sus necesidades. Dentro de si decía: “los cobardes mueren rodeando la montaña; pero los valientes perseveran hasta alcanzar la cima de la montaña”.
Quien lo hubiera conocido diría es un joven con una motivación imparable, seguro de si mismo. Pero no, este joven por mucho tiempo vivió en un lugar que para muchos jóvenes era el cementerio de los sueños, en él no se encontraba propósitos, fantasías, retos, desafíos.
Era un muchacho por el cual quizás nadie daría nada, por el concepto que tenia hasta ese momento de si mismo, por causa de su entorno y paradigmas de la vida descubrió que: “el fracaso era la huella en su vida”.
Pero para transformarlo bastaría una palabra y su vida sería transformada de lo impuro a lo puro, de lo invisible a lo invencible, de lo imperfecto a ser perfeccionado por solo y solo alguien capaz de entregar su vida, en holocausto, para insertar la chispa de una nueva vida en ese párvulo, de un valor incalculable.
Él logró escalar poco a poco la montaña, para encontrarse con el gran tesoro, pero mientras subía, tropezó muchas veces y se presentaron muchos obstáculos lo cual impedía llegar para muchos, a tiempo, o para el momento preciso en que la montaña se abriría, entendía que el camino era bastante estrecho, pero su tesón lo motivaba a seguir, estaba seguro que lo lograría.
Después de muchos intentos en su carrera, logro llegar a la cima de la montaña y se llevo una gran e inesperada sorpresa, la cual era ambicionada por todas las generaciones de jóvenes, anhelada por aquellos necesitados de escalar la cima de sus vidas, con el animo de ganarse respecto, atención.
De seguro usted aspirara conocer este secreto, para muchos es lo inexplicable, pero para otros que desean estar al lado de Dios, lo comprenden y lo darían todo por cumplir el deseo de Dios.
Cuando este joven llamado ……., llega a la cima de la montaña y mira a su alrededor el tesoro que jamás en la historia nadie había logrado descubrir, era una flor.
Su tristeza en ese momento fue enorme, no entendía tanto esfuerzo para encontrar una flor la cual lo llevo a preguntar ¿que es esto ? en el momento hubiese preferido llegar al lugar, encontrarme con una puerta enorme y decir ábrete Sésamo, pero no, no fue así, la flor que encontró solo lo llevo a pensar en algo: “eres hermosa y ¿que lograre hacer contigo?, bueno en el momento no tengo novia, así que te llevare y conquistare a mi elegida, aquella mujer que me espera para la cual fui creado”.
Luego de meditar lo decidió y tomo aquella flor, ¡cuando de repente! la tierra se partía en el sitio de donde había arrancando aquella flor, todo se empezó abrir.
¿Ahora que esta sucediendo? pensó ….. , ¿que hice? vine por un tesoro y la tierra me quiere tragar, solo por querer conquistar a una mujer pensó, bueno para mayor sorpresa los cielos se empezaron abrir también y ángeles bajaban. Luego de semejante visión pensó: “llego mi juicio no logre sacar el tesoro”. ¡Dios!, ¿Dios ahora que hice? se pregunto, mas luego le vinieron un choque de emociones pues no sabia que hacer, cuando de pronto grandes piedras preciosas, joyas, oro, riquezas materiales, empleo, empresas, restauración, prosperidad en todas las áreas de su vida, y muchas otras cosas mas llegaron en aquel apocalíptico momento. Pensó pues que era su fin pero Dios dispuso todo este escenario, para que fuera el inicio de una vida en bendición; lógicamente no espero para poseer lo que mas anhelaba llevar a la ciudad.
En definitiva cuando obtenemos lo buscado nos olvidamos de lo más importante el permanente agradecimiento y reconocimiento para seguir avanzando en nuestra vida de éxito.
La búsqueda de la perfección y el contacto con la misma nos conduce al logro de nuestros objetivos. ¡ Pero por favor tengamos sueños! No nos contentemos con la miseria busquemos la perfección y nuestro bienestar.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: