MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PRÓXIMA VEZ MANTENGAMOS EL ORDEN DE LAS COSAS


Muchas de las soluciones de la vida no vienen por arte de magia, muy por el contrario son parecidas a una de las tantas situaciones de la vida, muy parecida a una maraña de cables, hilos y vaya uno a saber que otra cosa entreverada.


En innumerable momentos quisiéramos encontrar la punta del ovillo a nuestra dificultad momentánea, para empezar la tarea más organizada, porque nuestra subsistencia muchas veces depende de nuestro tiempo, pero el mismo está supeditado a ciertos parámetros los cuales no son controlables.


Un embotellamiento imprevisto, un corte de luz, un corte de agua no esperado, son innumerables los hechos que nos pueden atosigar para no encontrar la solución.

Podríamos ahorrar miles de horas si fuéramos organizados.

Pero cuando no disponemos materialmente de otro elemento que pueda reemplazar los elementos necesarios para repara o solucionar nuestro laberinto, no queda otra respuesta que desenmarañar el despelote.


Es en ciertas circunstancias que debemos mantener la calma y observar desde otra perspectiva el problema que tenemos enfrente. Para luego no pretender arreglar todo de golpe.

Muy por el contrario debemos tomar un desafío por vez y tomar un extremo del hilo para luego desenmarañarlo, aislándolo de su entorno paulatinamente.


Recuerdo en una oportunidad cuando mi hija muy pequeña se puso a ordenar varios componentes electrónicos (audífonos, controles remotos) de un conjunto de smartphones, más un collar de fantasía a su manera. Sí, sí lo junto todo para luego utilizarlo, lo que nunca sucedió, al menos en forma instantánea.

Como todos sospechamos, un día sucede lo inesperado, tenemos la necesidad de un audífono para un teléfono celular, generalmente esto sucede un día feriado.

Era más fácil ir a comprar uno nuevo par, pero era un imposible. En ese momento solo existía una solución:  “tratar de extraerlo del lío de cables entre otras cosas”.


Al intentarlo nos cuesta porque vemos una mancha imposible de entenderla o si quiera analizarla, hasta que nuestros ojos se acercan, enfocan y ven que existe un patrón para solucionar ese bulto.

Al principio nos sentimos fastidiados, molestos y nos preguntábamos: ¿Por qué no lo acomodé desde el principio? Hubiéramos ahorrado mucho tiempo.

No obstante debemos resistir al desafío y luego de intentarlo una y otra vez por un lado por el otro, la fortaleza inexpugnable indudablemente sederá a nuestra perseverancia.

Así debemos proceder en todo orden o plano de la vida, no nos desesperemos. Fundamentalmente mantengamos un orden en la vida para no perder tiempo en los desbarajustes de nuestro diario vivir

 Todo tiene un principio y final, precisamente las dificultades que aparecen como una maraña.

Solo es cuestión de poner manos a la obra, organizarnos, acomodando cada hecho con su precinto de seguridad y no cejar en nuestra búsqueda de soluciones ante toda dificultad.

Por último una vez ordenado todo nuestro universo, ubiquemos las soluciones de tal manera que la próxima vez encontremos lo buscado en forma inmediata, para no perder nuestro valioso tiempo.
Mustapic Federico Antonio



No hay comentarios.: