TOZUDAMENTE POSITIVO
¿Qué podemos hacer como vecinos, ante las pestes que se han desatado sobre la faz de la tierra?
Algunos de los guionistas, directores de Hollywood, crean un conjunto de historias de ciencia ficción, cuyo fundamento tiene sus bases sobre ciertos hechos ocultos, que pertenecen a ciertas realidades. Una de las mismas sucedió en el África, con referencia a la fuerza destructiva del Virus Ébola para crear un arma biológica. Los señores mercaderes del celuloide lo plasmaron en una saga de varios juegos y films basados en las consecuencias de un experimento, que se transforma en una pandemia mundial, como lo presenta la película Resident Evil.
Los párrafos anteriores tocan uno de los jinetes del Apocalipsis, la peste o muerte que no todos conocemos, pero que nos advierte sobre lo que vendrá dentro de no muchos años.
Ante la falta de recursos económicos, una contaminación ambiental galopante, cambios climáticos cataclísmicos, crisis de todo tipo, no es simple ver una salida.
Y todos nos preguntamos: ¿Cómo salir de esta telaraña de acontecimientos que afecta a todo el mundo globalizado?
El secreto es un conjunto de soluciones, que nos plantea nuestra base de datos generacionales, una compilación de información que se amplia año tras año y la cual nos informa que todas las crisis siguen el mismo patrón vez tras vez: “un conjunto de poderosos, los cuales juegan con la necesidad del mundo entero”.
Quisiéramos que la medicina fuese instantánea, una suerte de ungüento para aplicarlo sobre nuestro cuerpo y listo. Pero no es así. El problema responde a fundamentos que pertenecen a la conducta egoísta del ser humano.
Existen millones de psicólogos, médicos, sacerdotes, pastores, motivadores,.. esparcidos sobre la faz de la tierra, con miles de millones de pensamientos para recuperarnos y sin embargo la tierra continua en esta suerte errática de crisis tras crisis.
La respuesta para salir de cualquier dificultad está allí. Mientras desayunamos, tratemos en lo posible de no recordar cosas negativas, aunque se haya enterado de un hecho doloso, que le aumentaron los servicios, que la inflación le devora su sueldo.
Mientras tomamos nuestra taza de café no nos preocupemos de nuestro entorno.
Tampoco recordemos que todo tiempo pasado fue mejor.
Es nuestra visión del futuro la cual nos predispone para ser exitosos.
Crisis siempre existieron, al igual que guerras, pestes, traiciones. Pero la humanidad sobrevivió. ¿Se le terminó el repertorio de soluciones?. No se preocupe, le queda el ejemplo de la hormiga. Un insecto de bajo perfil, casi no se ve, pero tiene una virtud: se reproduce y perfecciona de generación, en generación, adaptándose al nuevo mundo. Contágiese con optimismo y propáguelo, la historia está llena de optimistas y de personas que no se rindieron, lucharon para lograr sus objetivos. Lo importante: " SEA UN TIPO DE VIRUS T, TOZUDAMENTE POSITIVO". Piense: "Todo lo puede, si se lo cree".
Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario