MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 27 de julio de 2014

SE ACERCAN TIEMPOS PARA DECIDIR NUESTRO CRECIMIENTO COMO UNA NACIÓN SIN CORRUPCIÓN. ¿APROVECHAREMOS ESTA NUEVA OPORTUNIDAD?

Una pregunta invade las redes sociales diariamente en busqueda de la felicidad.
 ¿Los habitantes del planeta azul interpretan las señales de los tiempos que se avecinan o cometen los errores ancestrales de aquellos que precedieron a los del tiempo presente, desde épocas inmemoriales?. Reiterativamente todos cometemos tropezones, deslices . Desde la época de Noé, el ser humano fue advertido del diluvio, pero nada hizo, se acordó tarde para actuar y arrepentirse de su mal comportamiento o mejor dicho del nuevo modus operandi de la época, léase o interprétese amoralmente. Ahora existen muchas formas de comportarse como un inmoral o una persona con falta de conducta proba, algunos sinónimos de este comportamiento son: deshonesto, torpe, obsceno, incontable, etc.
Creemos que llegó el tiempo que debemos reflexionar con referencia a ciertos hechos y no nos referimos al común de la gente. Muy por el contrario señalamos a servidores públicos que siguen contratando y vinculándose a aquellos que son parte de la vieja política los cuales arrastran a los ingenuos al mundo hacia la destrucción. Ejerciendo presión, sobre los que padecen, pero nunca sobre los que especulan, los cómodos, los que se mimetizan o tienen esa excelente conducta de adaptarse al medio según las circunstancias para no hacer y solo cobrar un sueldo por una conducta infructuosa.
Observando a la naturaleza podemos sacar muchísimos ejemplos, en los fenómenos y/o condiciones meteorológicas regulares asociados al clima, que han ido forjando las migraciones y fenómenos regulares como la cría en ciertos lugares, asentamiento de aves como animales para su ciclo natural de reproducción, etc. Los fenómenos esporádicos están relacionados con los cambios del tiempo atmosférico concreto. Así por ejemplo, las migraciones se adelantan, o se atrasan dependiendo de la proximidad del invierno si este, llega antes de tiempo o se retrasa.
Las aves acuáticas muchas veces vuelven al norte con las cercanías del invierno. Otras se van antes si se recrudece el invierno procedente del Polo Sur.
Eso está comprobado. Así como que cambian algo la ruta migratoria por las condiciones atmosféricas. Más, en el corto plazo, hay numerosos factores que se asocian con cada espacie a eventuales cambios de tiempo. Las gaviotas se acomodan en la arena antes de una tormenta. Algunas aves marinas se van hacia el interior en ese mismo caso. Aquí es donde hay más diversidad de opiniones. Lo que si parece claro es que muchas aves oceánicas esquivan los frentes fríos, huyendo del viento y la lluvia, esto lo saben los observadores de aves para localizarlas. Estudios recientes hechos con palomas muestran que son muy sensibles a los cambios de presión, quizás ahí esté la clave de ciertas investigaciones sobre razones para advertir o anticipar sobre cambios de tiempo lo que también influye en su comportamiento. ¿Pero hasta qué límite pueden conocerlo?. Esa, es una incógnita todavía sin resolver. Entre los vecinos de Ushuaia en Tierra del Fuego existe una conducta que fue observada desde hace decenas de años sobre unas aves.
Y está relatada así: "Cuando los tordos negros bajan de la montaña hacia la costa, se aproxima el tiempo frío; mientras que en el agua, si los delfines y toninas silban al saltar sobre la superficie, significa que se aproxima un temporal". ¿No será tiempo de leer las acciones de ciertas Malas Praxis políticas y emigrar hacia los usos y buenas costumbres de la transparencia y fidelidad al pueblo que busca elegir a servidores públicos probos e íntegros? Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: