MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 29 de julio de 2014

TERREMOTO M:6.3 VERACRUZ, MEXICO

Un terremoto sacudió a varios estados mexicanos a primeras horas  durante la mañana del 29 de Julio de 2014. El temblor de 6,3 grados ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano.

El epicentro se ubicó en el Municipio de Jilotepec.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las a las 05:46 AM, hora local; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas menores a cuatro grados, según reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.

El sismo se percibió con relativa intensidad en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de Abasolo del Valle y Arroyo Dehesa situadas entre  7 y 20 km respectivamente al epicentro. No se reportaron daños mayores.

Según el organismo, el epicentro del temblor se localizó en la zona central del Sur de México, en la localidad de El Magueyal, situado en el Municipio de Jilotepec (en el Estado de México), la cual posee una población de 824 habitantes. El Magueyal se encuentra ubicado a 2609 metros de altitud.
Muchos Vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a la redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más tarde mediante un monitoreo aéreo.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
Magnitud: 6.3
Fecha Y Hora Del Temblor: 29 Jul 2014 
Coordenadas : 17.842N,  95.524O. Profundidad: 95 km
19 km SO de Juan Rodriguez Clara - Mexico, 60 km O de Sayula de Aleman - Mexico,
62 km SSE de Carlos A. Carrillo - Mexico, 65 km O de Acayucan - Mexico, 418 km ESE of Mexico City - Mexico.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: