MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 18 de julio de 2008

ANTE EL RECUERDO DE LA VULNERACIÓN PERMANENTE, DE LOS DERECHOS A LA VIDA. RECORDÉ...


¿ QUE RECORDAS?. ¿TU IMPOSIBILIDAD O TU OPORTUNIDAD?


LA CULTURA CHINA A LA PALABRA CRISIS LE DA DOS SIGNIFICADOS : PELIGRO U OPORTUNIDAD. VOS ELEGÍS.
SE DECÍA QUE YA ERA UN PENAL COBRADO Y QUE NO HABÍA UNA ESPERANZA CIERTA EN EL SENADO. YO PREFERÍ CREER EN UN MILAGRO. DIOS NO FALLÓ.

Como país podemos recordar nuestro pasado como algo que nos paraliza e imposibilita o considerar que es parte de la vida y superarnos.
Hoy a 14 años del atentado de la AMIA, yo recuerdo:

Desde niño en más o en menos he sufrido muchas injusticias y vulneraciones a mis derechos. Pero prefiero en un día de luto como hoy recordar como de entre las cenizas resurgimos, nosotros los argentinos o los hombres de buena voluntad que quieren habitar nuestro suelo, cual AVE FENIX, los IRONMAN & IRONWOMAN: " LOS HOMBRES Y MUJERES DE FIERRO, HACIENDO REFERENCIA A PREMIOS INTERNACIONALES, COMO A NUESTRA CULTURA CRIOLLA DEL MARTIN FIERRO"
En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muyanticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión.

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.Finalmente, le dieron de alta.Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
No obstante,
su determinación de caminar era más fuerte que nunca.Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.
Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr. Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista. Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz del mundo!
BIOGRAFIA Glenn Cunningham A Kansas Portrait: El Ironman de Kansas.
En 1933, Cunningham se graduó en la Universidad con el expediente académico más alto en su clase. Ese mismo año, ganó la UCA 800 metros con un tiempo de 1:51.8, así como los 1500 metros con un tiempo de 3:52.3. Además ganó la NCAA millas por segunda vez, con un tiempo de 4:9.8. En general, corrió 20 carreras en Europa durante este verano, así como el mantenimiento de una temporada ocupado en ambientes cerrados y al aire libre en una muy dura temporada. Al año siguiente, fue llamado "Ironman", fue galardonado con el Trofeo Memorial Sullivan, que se conceden anualmente a los más destacados atletas aficionados.

Cunningham pasó a la escuela de posgrado en la Universidad de Kansas, luego obtuvo un máster por la Universidad de Iowa en 1936, y un doctorado en educación física de la Universidad de Nueva York en 1940.
Cuando sólo tenía ocho años de edad, los médicos le dijo que nunca caminaria de nuevo después de que sufriera graves quemaduras en las pierna debido a una explosión de gasolina. Cunningham no sólo caminó, sino que además fue uno de los atletas ESTRELLA de la MILLA, prueba atlética de 1500m, en la década de 1930. El atleta, Morton County también fue estrella en la Olimpiadas de 1932.
Durante tres años, desde 1932 - 1934, ganó los Seis Grandes títulos indoor y lo fue de nuevo en los Juegos Olímpicos en 1936. Luego, en 1938 Cunningham se convirtió en el más rápido del mundo, estableció un nuevo récord en Dartmouth College. Ese mismo año también recibió el título de Doctor de la Universidad de Nueva York.
Durante la Segunda Guerra Mundial, ingresó en la Marina y establecio nuevos programas de entrenamiento físico, tanto en los Grandes Lagos y San Diego .
Cunningham recibido mucho reconocimiento durante un largo período de tiempo, pero tal vez una de sus experiencias más satisfactorias fué la que se celebró en 1933 cuando regresó de Europa después de ganar 11 carreras de veinte.

Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

No hay comentarios.: