MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 1 de julio de 2008

¿Se vuelve a repetir la historia?. ¿Tierra del Fuego quiere vivir del Turismo?



LOS TURISTAS TAMBIÉN SUFREN EL PÉSIMO SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES

Siguen las demoras y los vuelos cancelados

Un 20% de puntualidad sería mucho. Pensar bien, sobre los resultados de las privatizaciones, es pensar en términos milagrosos o utópicos.

Marcio Sousa, un joven brasilero, quiere hablar por teléfono con su familia para decirle algo, lamentablemente los celulares no andan, el teléfono de su casa no siempre anda o sus familiares trabajan,...porque son una familia como las tantas en Brasil, de pocos recursos o muchos, no interesa. La realidad es que su madre no lo sabe y menos los familiares que lo esperan en su país, a último momento el vuelo de Aerolíneas Argentinas se reprogramó,... una reunión familiar a la que no llegará. Debía viajar a Aeroparque llegar a las 22 hs aproximadamente, PARA HACER TRABORDO, ni llegó a Ezeiza.
Existen vuelos reprogramados en horarios donde no existen ni micros, ni taxis, para tanta cantidad de personas.
En Brasil entre tantas personas estaba el corazón desesperado de toda la familia y la angustia de un turista abandonado, por una sociedad que en el momento de Zenith político están. Pero ayer, nadie se enteró y nadie comentó nada al respecto.Marcio llega tarde y una vez más, los TURISTAS, fueron abandonados, por la clase política.

Lo de siempre: por razones que, nadie explica, durante las siguientes horas a su partida y su vuelo con destino final al Aeroparque, fue raptado por una Multinacional con destino desconocido, no importaba que llevaba horas haciendo fila o para embarcar o para llegar al mostrador, su vuelo ya estába retrasado, sabe que saldrá más tarde de lo pautado, pero su familia que lo espera nunca lo sabrá hasta que se informe.

"Hoy no hay mal tiempo, PERO REPENTINAMENTE HAY NIEBLA..., el radar funciona y ¿no hay conflictos gremiales de los trabajadores aéreos?. Entonces, ¿por qué son las demoras, las cancelaciones y reprogramaciones?". Nos preguntamos todos, los que vivimos en un país, el cual con su AEROLÍNEA BANDERA, LE SALVAMOS LA QUIEBRA A LA AEROLÍNEA BANDERA ESPAÑOLA , IBERIA, QUE ESTABA FUNDIDA, COMO REPSOL Y QUE NECESITO DE YPF, PARA RESURGIR Y SALVARSE DE SU QUIEBRA EN EL MERCADO BURSÁTIL.

Los piratas del asfalto están entre nosotros, pero se han mimetizado como el camaleón, un color del billete para cada ocasión, antes era el verde del Dólar hoy los colores cálidos del Euro.

Son muchos los casos como ejemplo: Juan Perez, que por trabajo viaja dos veces por semana al Hospital para recibir tratamiento por una afección, que el paciente derivado desde Ushuaia para que se le implante un miembro por un accidente laboral en Tierra del Fuego perdío la oportunidad de recuperar la mano del trabajo, por esas cosas de la falta de respeto y el derecho a la vida, porque le hurtaron las horas que un miembro se puede implantar y no morir en el implante, Jujuy, Misiones, Mendoza.... Salta ..... .

Ya es tarde MARCIO se durmió en el Aeropuerto ISLAS MALVINAS y no sabe que hacer.

Como él, son decenas de miles los turistas, niños, bebes, madres, padres que parirán una vez más la privatización de un proceso de decadencia mundial, los servicios españoles de comunicaciones, llámese, aerolíneas argentinas, telefónica.....

Los fueguinos, los turistas, nuestros niños, nuestras familias, no son ciudadanos de cuarta, son ciudadanos del mundo, ...comento esto, porque en una isla que se llama tierra, nos quieren hacer creer que existe otro mundo, el del primer mundo, el que existe, entonces...¿porque a nuestros niños les dan un servicio de cuarta?.

Esos, los que se dicen que son del primer mundo, pese a la regulación y normalización del funcionamiento de los radares, desde hace varios meses, continúan con excusas haciendo sufrir demoras, de hasta tres, cuatro, cinco..... muchas horas, en vuelos de regionales, internacionales o de cabotaje.

Conforme a uno de los tantos informes de los medios como de la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (Aadetur), en el horizonte supuestamente se observa una incierta mejora, están lejos de las exigencias de los usuarios del primer mundo, el nuestro.

Los siguientes datos me recuerdan al índice inflacionario del INDEC. En el mes de agosto sólo el 22.5% de los arribos llegaron a horario, contra el 16% de julio, y el 21% partió algo así como puntualmente, cuando hace cinco meses lo habían hecho en un aproximadamente 20 % .

Son cifras y datos que demuestran una sola cosa: la mayor violación a los derechos del consumidor de ese servicio, como a los convenios internacionales de empresas de aerotransporte, estos datos se dan en vuelos de A Argentinas y de Austral, que representan alrededor del 81% del mercado de regional y de cabotaje.

Pero también se registran demoras en servicios internacionales de Aerolíneas con demoras hasta de 12 horas y que a último momento al usuario le informan y de muy mala manera.Lo que les corresponde reclamar, y si a esto le sumamos que en los últimos días se le agregaron un popurrí de inventos, para justificar lo injustificable, léase cancelaciones con sus derivados ejemplo: mal tiempo en Miami.

Las vicisitudes que los pasajeros sufren son innumerables, solo agravan su situación: llegar tarde a las bodas, visitar a un pariente para dar el último adiós, en la tumba y no en su lecho de dolor, nos robaron hasta el último aliento del Adiós, “NO DEBEMOS PAGAR LO QUE NO NOS CORRESPONDE”: en los vuelos internacionales por estas reprogramaciones les corresponde pagar a la compañía, las noches de alojamiento por incumplimiento al contrato, y UD. eso no lo sabe. Se abusan de su desconocimiento, sufrir improperios, extraviar el equipaje y perder operaciones programadas, como tratamientos, no llegar a tiempo con las conexiones entre otros.

Y la lista sigue y como no olvidarme decir que la carlinga de un avión de combate es más cómoda que el camión jaula volante de la empresas Marzanz, Marsan, Ma una manzana podrida es el mejor nombre que le encuentro y esto: ¿Es el ejemplo de las empresas del primer mundo?, me quedo con nuestra empresa del tercer mundo: “AEROLÍNEAS ARGENTINAS GENTE QUE QUIERE A LA GENTE”. Es mi deseo que no nos olvidemos de nuestro pasado porque la fiesta de la PIZZA y el CHAMPÚ, CHAMPAGNE O LO QUE SEA, la estamos pagando nosotros y no los oligarcas del pasado gracias a su POLÍTICA DE VENDE PATRIAS

“Ya no saben que inventar”. Le van a decir que el piojo se tuvo que hacer una cesárea, que se cruzó en la pista DE JAPÓN un JEJÉN, que... que...que se debió a partes por enfermedad, del gomero, del operador, que el NASDAK, que al piloto se le perdió la hoja de ruta... y como si fuera poco, la denuncia absurda, que se trata de un paro encubierto.

En el caso de AEROPUERTOS INTERNACIONALES QUE PERTENECEN A LA GAMA 2000, léase Ezeiza deben agregarse las cancelaciones mencionadas y los robos que se vienen registrando en los equipajes no solo acá, en Leonardo DaVinci en Roma, Madrid en España, en todas partes llegaron los señores de los guantes blancos, simil de la clase política que al amparo del: “ Si lo hace mi jefe, ¿Cómo no lo voy hacer yo?.

El aeroparque de Jorge Newbery, casi a diario, comparándolo con el caótico film de Steven Spilberg de Hollywood, Jurasik Park, con su colapso en el sistema de seguridad para que no se escapen los Dinosaurios, es un cuento de hadas. Confrontándolo con la cruda realidad que se llama: “Aeropuertos 2000” pantallas con luces de arbolitos de Navidad, que indican cancelaciones, demoras, landing, flying en los vuelos, con sus consecuencias: las largas filas de pasajeros que esperan llegar a los mostradores, perplejidad, irritación por la falta de explicaciones.

Este es el dilema que todo pasajero en forma reiterada y permanente puede parir, el vecino en general, con casi todas las compañías aéreas que operan en el Aeroparque.

Marcio, en conclusión, pudo volar, un día más tarde. Pero como tantos turistas nunca recibió las disculpas correspondientes y menos las mínimas atenciones.
Definitivamente no somos una sociedad machista, somos los esclavos que trabajamos para el Lobby del poder ese que se enoja ante los medios y a espaldas de
los turistas, familias y niños te dice: haz lo que yo digo mas no lo que yo hago.

"¿Se imaginan lo que comentara los turistas en su país de origen si ven todo esto y más?" .

El aeropuerto y sus servicios es la primera y última impresión de un país visitado.

LA ARGENTINA UN PAÍS GENEROSO.

No hay comentarios.: