MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 22 de octubre de 2010

Tu construyes tu suerte. Depende de tu persona.

Cuando leía lo que los fans alemanes decían con respecto al partido de Argentina - Alemania en Sudáfrica, con respecto al partido del sábado y que consultaban al pulpo-guru o profeta animal.
Toda esta historia me hace recordar de esto hace muchos años, lo que viví o experimenté al ser integrante de una posta 4 X 100 metros. Concretamente este tipo de prueba atlética es una carrera con relevos explosiva, llena de emociones, donde son 4 los integrantes y cada uno de los mismos corren una distancia de aproximadamente 100 metros de distancia, por integrante.
El atleta lleva en su mano derecha el testigo, testimonio del relevo en un momento de la carrera se transfiere al compañero siguiente del relevo.

Es una de las pruebas más fantásticas del atletismo. Dura muy poco, menos de 40 segundos, con los récords permanentes que estamos viendo en los recordman de los 100 m. que bajan permanentemente los 9.6 segundos, no pasará el día, no falta mucho, cuando sea una carrera de medio minuto o menos, la prueba por relevos.
Ahora seguramente te preguntarás ¿que tiene que ver este tema de las carrera y el pulpo profeta del mundial de sudáfrica?.
Bueno en una oportunidad fui al Paraguay a competir internacionalmente en la carrera con relevos y ganamos por varios metros en el liceo de Asunción del Paraguay. Siempre con mis compañeros recordábamos esa proeza. Quedó en nuestra memoria retenida para siempre.
Te puede pasar si sos un nadador profesional. ¿Cual es tu límite o imposible ?.
En una oportunidad escuché decir: "PARA EL QUE CREE, NADA LE SERÁ IMPOSIBLE".
Luego en una oportunidad, volviendo a la historia de las carreras con relevo, en pistas de atletismo. Me encontré con uno de ellos en la costa de San Bernardo. Juan me recordó ese momento de gloria, de cuando le pasé el testigo para ganar la prueba atlética en la capital de nuestro país hermano.

Luego en uno de los tantos días que compartimos en la playa, nos pusimos a jugar al truco y en una de las partidas me dijo que iba a perder como los paraguayos, obviamente haciendo referencia a esa fantástica carrera. La historia terminó que no me importó su profecía funesta en contra mía, al final de cuentas él terminó perdiendo.
Lo importante cuando alguien te tira pálidas y muchos de estos hay en el deporte, política y otras actividades competitivas, es muy importante saber a quien escuchas.
Escucha tu voz interior, tu convicción que te dice que sos bueno y que vas a triunfar y así será.
Por eso cuando veo los mensajes fatídicos del pulpito, del delfín, del vuelo de los pájaros y cuanta mala yerba se me cruza en el camino, como mensajes proféticos con mala onda o de mal presagio, solo me acuerdo de mi amigo Juan que perdió como los paraguayos en la carrera de 4 X 100 con relevos.
En resumen lo lograrás y triunfarás porque estas convencido al ciento por ciento de tu capacidad. Nunca lo dudes y así será.
Federico Antonio Mustapic.

No hay comentarios.: