MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 29 de enero de 2012

LOS ERRORES DE LOS DIAGNÓSTICOS APURADOS EN LA ARGENTINA SE PAGAN CAROS

El gobierno central con un conjunto de obsecuentes, jefe de gabinete de por medio, se prepara para bajar líneas a todos los responsables de diferentes áreas para evitar un aumento superior a las dos decenas.
Pero la realidad inflacionaria o expectativas de la economía deja lejos las ambiciones de la clase trabajadora de confirmarse los número barajados por el aparato político.
Los trabajadores dependen de la pulsada gremial imperante. Se sabe que muchos sindicalistas acuerdan con el poder por razones de presión gubernamental. Esa fue una de las razones del alejamiento de Moyano.
Ayer leía lo absurdo en un medio nacional, el título no era nada alentador para la clase asalariada; "El gobierno busca limitar la suba de los salarios a los trabajadores".
Paren las rotativas, ¿es acaso el trabajador el responsable de la inflación?.¿Donde están los controles de Moreno sobre las góndolas formadoras de precio?.
El gobierno cree que los dueños de los supermercados por medio de sus asesores desconocen la velocidad a la cual se están imprimiendo los billetes en la casa de la moneda.
Obviamente hay una sola ecuación que no cierra y es que los ingresos por los fondos de soja no alcanzan, o lo recibido por la nacionalización de los fondos de pensiones y jubilaciones ya no están…hay fondos que casi no existen o son magros.Si al análisis anterior le sumamos que la obra publica corrupta necesaria para algunos cuadros oscuros y no baja el nivel de ambiciones personales estamos a las puertas de un cóctel económico explosivo.
Posiblemente una réplica del plan Austral de Juan Vital Sourrouille cuando este ministro de economía a la nación Argentina por medio del desagio le pedía un esfuerzo, pero la cámara de Diputados como respuesta a la cuota del sacrificio aumentaba su dieta, diluyendo así las necesidades de un plan económico mal parido.
La clase obrera no tiene la culpa de la mala administración y menos de la inflación galopante, que no para de remarcar en las góndolas
Nadie dice que no estamos mejor que en otras gestiones.
Pero el pueblo observa que los planes sociales no sirven para satisfacer las necesidades en cantidad o calidad cuando hablamos sobre la alimentación de los más pobres.
La canasta familiar no es la esgrimida por el INDEC, las góndolas pulverizan las mentiras de Moreno. Es que 800 pesos, con yapa incluida para una familia tipo de un matrimonio con dos criaturas no es suficiente. Según el Instituto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cuesta $ 197,23 para un adulto, pero los supermercados piden 400 y monedas. ¿Cuál es la verdad? , ¿La del funcionario o el precio del comercio?. Sobran las palabras.
En este momento entre la guerra de la clase asalariada contra la inflación producida por la mala administración, recuerdo las mentiras de la junta militar en nuestra incursión para recuperar la soberanía sobre nuestras Malvinas. Nuestros Jóvenes morían de hambre y frío y los comunicados decían que nuestros chicos tenían a raya al enemigo.Claro la guerra esta muy lejos y las consecuencias de la misma. Pero los niños se mueren por desnutrición. A los discapacitados no les alcanza la pensión para comprar los remedios. Deben decidir entre comer o cuidar su salud. Y a los jubilados poco a poco los desacomodamos, para que con un menor poder adquisitivo sobrevivan.
Ya la inflación con un 27,1% de punta a punta del 2011 es la ganadora otra vez. Y la clase obrera según el jefe de Gabinete Abal Medina, debe ceder sus pretensiones de ajuste a la realidad inflacionaria.

No hay comentarios.: