MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 22 de enero de 2012

TERREMOTO 6.0 ISLAS SANDWICH DEL SUR - TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. - ARGENTINA

El movimiento sobre las costas de las Islas, fue un conjunto de diferente terremotos de diversas intensidades en zonas aledañas a las mismas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El inicio de los terremotos tuvo lugar a las 04 horas 33 minutos hora Argentina.
La placa tectónica de Scotia en permanente contacto con la Sudamericana provocó un nuevo movimiento telúrico sobre las costas de LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR con un moderado sismo de 6.0 grados en la escala de Richter.
El movimiento sobre las costas de las Islas, fue un conjunto de diferente terremotos de diversas intensidades en zonas aledañas a las mismas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El inicio de los terremotos tuvo lugar a las 03:53:44 AM hora local al epicentro. El epicentro fue localizado a unos 138 km al Este de las Islas Visokoi, Islas Sandwich del Sur – Argentina.
Autoridades expertas en terremotos no alertaron sobre un tsunami.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud: Magnitud:6.2
Fecha-Hora: Domingo, 22 de enero 2012 a las 03:53:44 AM hora local al epicentro
Localización: 56.65 S 24.94 O, Profundidad: 33.4 kilómetros
Región REGION DE LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR - ARGENTINA
Referencia: 281 km NNE de las Islas Bristol, Islas Sandwich del Sur - Argentina,
138 km E de las Islas Visokoi, Islas Sandwich del Sur - Argentina, 2195 km ESE de Puerto Argentino - Malvinas - Argentina, 3532 km km SE de BUENOS AIRES, D.F., Argentina
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: