MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 8 de mayo de 2013

LA ARGENTINA TIENE UNA NUEVA MONEDA: " EL DOLAR COHETE"

Dólar Blue, Negro, Messi, Trigo, así están cargados los titulares de los medios argentinos con referencia a la cotización de una moneda foránea, por consecuencia de un rumbo incierto en la economía del abandonado granero del mundo y sojizado en la actualidad.
Ya no se habla de la nación Argentina como de un país pujante, el cual crea, desarrolla nuevas tecnologías, muy por el contrario cayó su credibilidad por consecuencia de una mala y terminal administración basada en la Korrupción y la Korporación vinculada al poder de turno.
Las noticias giran en derredor de los testaferros vinculados a un presidente ya fallecido y su esposa, actual presidente del país que hoy nos convoca, para un análisis profundo.
Lo concreto es que la realidad económica de casi todos los vecinos en Argentina es una sola ecuación; a medida que la moneda estadounidense "en la jerga del pueblo" va cambiando de color o toma alguna nueva figura emblemática, por lo del Dólar Messi, deprecia el valor de los salarios de la clase obrera, los magros ingresos de los jubilados, pensionados, del pueblo en general.
Cuando la cotización del dólar en el año 2006 tocaba el valor histórico de $3,05 / 3,08 , el país comenzó a transitar un camino errado con una falta de un sinceramiento en la economía real argentina. Todo empezó a dibujarse desde aquel entonces; el índice de la inflación durante más de 6 años, gracias al INDEC. Las reservas iban en picada libre y se decía que aumentaban. Pero la realidad nos demostraba que los ahorristas retiraban el dinero del circuito financiero y lo depositaban en cajas fuertes o "bajo el colchón". Podemos escribir decenas de vivencias de lo que el argentino común hace para sobrevivir en un país que tiene un retraso cambiario increíble, una desinversión publica en infraestructura, y cuando la misma existe plagada por cuestionamientos de sobreprecios, y otorgadas estas, a empresas vinculadas al poder cuestionado. Esta pequeña introducción nos prepara con el propósito de entender el anuncio que no convence de los 5 Grandes del Buen Humor de las finanzas públicas de la nación latinoamericana que más inflación posee en la actualidad. Nos referimos a aquellos funcionarios que deciden la economía del país, desde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viceministro de Economía ("ME QUIERO IR"), Axel Kicillof, pasando por la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, y aterrizando sobre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray (COBRA IMPUESTOS A TODO TURISTA ARGENTINO QUE VISITE A LAS MALVINAS ARGENTINAS"), acompañado por el descreído secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (CONOCIDO POR SU CONDUCTA PATOTERIL), todos en su conjunto, han hecho la delicia de cualquier crítico.
Es que los anuncios ya no convencen a nadie, la nación argentina aún recuerda la ley 25466 de "intangibilidad de los depósitos", las declaraciones de un ministro de economía que hablaba de "los dólares virtuales" y tantos discursos como "el que apuesta al dólar pierde".
Lo cierto es que la moneda corriente argentina desde hace varias décadas se ha depreciado de tal forma que la actual pertenece a la simplificación de un valor que representa a otra con trece ceros. Sí, estamos hablando de la moneda nacional
, la que se transformó en pesos ley, que luego fue el austral, el cual fue desplazado por un plan  que dolarizó la economía.
Han sido una innumerable cantidad de planes económicos, con default incluido y vaya uno a saber que otras yerbas.
En concreto nadie cree en los anuncios de presidentes o ministros de economía. Nosotros los vecinos hemos perdido la confianza en los funcionarios y esta es la razón más importante. Los mismos dicen que le demos una nueva oportunidad, los eslogan hablan de Argentina como un “país de buena gente”. Sí, la gente común es buena, pero los políticos son en su inmensa mayoría corruptos.
Y creemos que esta es la razón de los fracasos.
¿Existe una solución? Sí, claro que existe, y en un proverbio muy antiguo está la respuesta: La justicia engrandece la nación, mas el pecado es afrenta de las naciones.
Explicando lo anterior sería: no democratizar la justicia y mandar a los corruptos a la cárcel y no sin antes devolver a la nación el dinero mal habido.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: