MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 14 de mayo de 2013

SOMOS GANADORES SI LO CREEMOS Y NOS ESFORZAMOS

Muchas cosas suceden en la vida y algunas nos dejan una marca indeleble en nuestra conciencia. Son parte de nuestros recuerdos buenos o malos allí quedan las imágenes.
Cuando observo el estado caótico de las cosas que viven muchos vecinos viene a mi memoria un hecho que jamás lo he olvidado.
Es un paréntesis de mi vida.
Esto acaeció hace mucho tiempo, tenía 8 años, vivía en el campo con mis abuelos, recuerdo que en una oportunidad, conocí a una prima lejana que tuvo un buen pasar, una buena educación porque su padre vivía a costa de mi familia. Esto lo relato porque uno como niño siempre se pregunta, ¿porque algunos están bien y otros padecen?, ¿Por qué ellos se dan la gran vida y otros ni si quiera podemos disfrutar de un helado?...Recuerdo en esa oportunidad que ella jugaba con nosotros dado que tenía una excelente preparación atlética, por ser alumna de una escuela de gente pudiente, la cual tenía los mejores instructores en gimnasia. Con esta ventaja, además de ser mayor que nosotros, corría carreras de 100m, nosotros sus primos lejanos no entendíamos de los 100 metros llanos, siempre nos sacaba varios cuerpos de ventaja. Siempre nos vencía, yo no entendía porque después de correr tres veces no quería desafiarnos más. Luego comprendí, que su resistencia era pésima para poder mantener su ritmo ventajero.
Luego de muchos años más tarde, tuve otro escollo burlesco en mi vida con un entrenador, al cual después en mi memoria lo psicoanalicé y descubrí otra faceta de la gente la cual desconocía, era un pobre hombre, su perfil no daba para ser un grande por su conducta exitista, solo seleccionaba al que ya tenía condiciones, los otros eran descartables o ninguneados. Un calco exacto de ciertos cuasivecinos que conocí en la política, muchos utilizan al militante, al pueblo para lograr su objetivo, una vez logrado viene el abandono, el desvío de la plataforma original, el ninguneo del vecino, total ya nos usaron. Recién en este punto nosotros los vecino descubrimos lo que tiene el candidato.
Pero vuelvo a los 100m luego conocí a otro buen vecino, un motivador, un entrenador que me dio una oportunidad para ser parte del grupo de elit de la posta de 4 X 100, así se la conoce en la jerga del atletismo. Recuerdo aún hoy día esos fantásticos momentos donde jugábamos picaditos entre todos, y yo me preguntaba: ¿donde estaba el entrenamiento?, claro no me daba cuenta, pero el trainer estaba generando amistad, confianza, templanza, elevación de la autoestima, luego pasamos al entrenamiento en profundidad. En ese momento nadie se daba cuenta, pero hoy día recuerdo nuestro entrenamiento como una suerte del trato del maestro, en la película de Karate Kid, al alumno.
No haciéndola larga luego de ese tratamiento, me toco el antiguo filtro, los fantasmas del pasado surgieron, ¿perdería la oportunidad?, esta vez tenía la chance y no estaba dispuesto a desperdiciarla. Recuerdo que era un día especial, fuimos a los tacos, éramos 5 los candidatos para ocupar el lugar, con la ubicación. Me quedé en la largada, me madrugaron, pero a partir de los 60 metros yo decía esta vez no se me va a escapar mi sueño, me aferré con dientes y uñas al mismo. Luché, lo logré, les gané a todos los de la antigua élite, liga, fue uno de mis grandes días. Fue una revancha a tanto ninguneo.
Luego ganamos la final a las mejores postas del país y del paraguay pero eso es harina de otro costal.
¿A donde lo quiero transporta?. Todo absolutamente todo nos es útil, para crecer, elevar nuestra autoestima. Pero lo más importante: “les animo vecinos a no entregar su futuro en manos de los falsos servidores públicos, a aquellos que no lo aprecian, no lo estiman, no lo ayudan...no le de su sangre a las sanguijuelas.
Transforme su vida luchando por su porvenir, trabaje, no se rinda, porque seguramente a la vuelta de la esquina se encontrará con su nueva oportunidad y usted indudablemente mejorará su vida, porque usted es un exitoso, triunfador, un excelente vecino.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: