Amanecer de un Día Agitado en el Beagle
¿Que pasa si la fortuna no lo acompaña?Entonces, será tan accidentado, que UD. deseará no haber nacido para vivir ese momento, como le aconteció a 80 pasajeros de 100 que aproximadamente eran, en un viaje de placer que casi termino en tragedia. ¿Porque? Leealo lo que sigue y lo entenderá.
Si a lo anterior le sumamos que algunas personas que viajaban eran ancianas, peor se pone y una razon existe a saber : pagaron con sus últimos ahorros un viaje, vinieron a disfrutar el paisaje y el entorno de algo tan maravilloso como lo es el Beagle, pero contra viento y marea salieron a navegar en un Catamarán con un mar embravecido.
Ahora si las empresas que se dedican a comercializar esta travesía, lo promosionaran como turismo aventura, ó las viajes en la montaña Rusa, entiendase: días picados del Canal del Beagle, seguramente el cliente sabría cuales son las reglas del juego y lo aceptaría o lo dejaría para otra oportunidad.
El problema es que es tanta la necesidad y la voracidad al vil metal que la salud y el interés de la gente lo dejamos como último elemento a tener en cuenta, cuando eso es lo que tiene peso.
Las consecuencias son una descompostura colectiva por efecto de una o no psocosis generalizada y lo que debió ser un viaje de placer, termino siendo un viaje vomitivo.
En resumen : Nunca hagas una excursión por el Beagle .
Comentario de muchisimos turistas : ver el Beagle y morir , ¿queres empezar a ser anorexica?, subite al catamarán en un día muy picado y otros como: nosotros somos dos abuelitas , jamas imaginamos que tanto miedo y descompostura íbamos a tener en un viaje en catamarán.
Cuanto más larga es la travesía, mayor tiempo para jugar tiene el azar. Y rara vez es a favor. No importa la grandeza de nuestro conocimiento náutico, si somos desconocedores de lo básico sobre cuestiones mecánicas, perderemos el uso de la propulsión , por no saber purgar la cañería del GasOil; y si de electricidad lo único que sabemos es que existe la factura de luz , vamos mal, también es posible que alguna vez nos quedemos sin piloto automático, radar o GPS , por no saber cambiar un fusible o reparar un cablecito cortado. Salir a navegar por unas pocas horas, no tiene tanta importancia de y sobre conocimientos de navegación , siempre y cuando no cambie repentinamente, el estado del tiempo, en cuestión de minutos como suele suceder en el BEAGLE y más con sus frías aguas que en minutos a más de un marinero le cobró la vida.
Ahora si el viaje se alarga, existen otras circunstancias que pueden forzarnos a convertirnos en una especie de Genio de la Lampara Mágica, pues las herramientas no siempre están en el lugar y momento cuanto más las necesitamos, los nervios actúan en contra , no vemos nada, las soluciones no aparecen y los repuestos brillan por su ausencia. Para esta travesías accidentadas tiene más posibilidades de arribar a puerto un improvisador e iluminado, para arreglar todo con alambre , que un Capitán de la Marina Mercante.
Conclusión y resumen : Promosionen , avisen, expliquen, sean ante todas las cosas gente y no una maquina del Cacino Flotante, o sea: si los turistas tienen suerte ,saldrán felices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario