MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 28 de enero de 2007

Discriminación y Contaminación van de la mano en Ushuaia.


El cableado de alta tensión también es un potencial cancerígeno. Una Dirección de Energía Eléctrica, señala que en el promedio de exposición no sobrepasaría los 18,8 miligauss. Pero algunos investigadores aseguran que incluso sobre los 3,0 miligauss es un riesgo serio para la salud. La radiación electromagnética que emana de las torres de alta tensión puede causar leucemia infantil, tumores y cáncer cerebral. En 1994, el Departamento de Trabajo e Industria de Washington, concedió una demanda de indemnización laboral a favor de un trabajador de la empresa de aluminios Kaiser: el cáncer que padecía fue causado por la exposición a campos electromagnéticos en su trabajo. En 1989, la Oficina de Evaluación Tecnológica del Congreso de Estados Unidos, emitió un informe que advienen conllevar peligros para la salud y causar alteraciones biológicas". Tras algunos estudios, la Agencia de Protección Medioambiental reconoció, en 1990, que es posible que "exista un vínculo entre los campos electromagnéticos generados por los cables de alta tensión y el desarrollo del cáncer".

Las autoridades en Chile dicen que no tienen dinero para investigar.

Andrei Tchernitchin, dice que en California se confirmó "la relación entre radiación electromagnética y la aparición de enfermedades como leucemia en niños y adultos, cáncer rtía que "los campos eléctricos y magnéticos producidos por los sistemas de energía eléctricas puedde mama femenino y masculino, cáncer cerebral, depresiones que terminan en suicidios y abortos espontáneos. La radiación electromagnética es nociva y a mayor voltaje, aún más. Es mucho más frecuente que haya personas enfermas que viven cerca de los tendidos eléctricos y transformadores de alta tensión. Por años se dijo que el cigarrillo producía cáncer y otras enfermedades. Pero las tabacaleras señalaban que no había pruebas concluyentes, mientras financiaban a algunos científicos para que mintieran. Hoy se sabe que es una realidad".

El límite de seguridad de los campos magnéticos emitidos por las torres de alta tensión es de 2,0 miligauss. Es el recomendado por el Consejo Nacional de Protección Medioambiental de Estados Unidos. En Suecia se han realizado estudios en los que se descubrió que niños expuestos a más de 3,0 miligauss tenían cuatro veces mayores probabilidades de presentar tumores y leucemia. En 1992, el doctor danés Jorgen Olsen advirtió que el riesgo de presentar leucemia infantil, linfoma y tumores cerebrales, aumentaba cinco veces más en las personas "que vivían cerca de una línea de alta tensión, expuestos a radiaciones mayores a 4,0 miligauss".

Como podemos observar Ushuaia, sigue esperando una normativa que regule la exposición a los campos electromagnéticos.

No es un problema de salud pública, ni está en la agenda de los políticos.

Además en algunos sectores, se agrego más cableado aereo del que originalmente existía, sin adherirse a lo regulado y normado en cuanto a rigurosos consejos con referencia al Medio Ambiente con sus respectivas leyes y advertencias plasmadas en inumerables Congresos, Acuerdos y Tratados Internacionales.

No podemos desentendernos de legislasiones e investigaciones de nivel internacional.

Nuestras Ordenanzas en ese aspecto han quedado tan obsoletas que degradan la vida de los vecinos fueguinos.

Los Fueguinos seguimos esperando políticas de verdaderos políticos y no abusos de Idiotikos.

¿Porque en algunas calles se levanto el cableado aereo antiguo y en otras no?.

Comparen las fotos queridos Fueguinos , Los políticos gozan de ciertos privilegios, otros padecemos el abuso de poder .

No hay comentarios.: