No hay peor Ciego que Aquel que no quiere ver Dice un Dicho...
Hoy recorría nuestra ciudad muy temprano por diferentes arterias, rutas y recordaba que hace muchos años, Mi Buenos Aires querido, diría el tango, la city Porteña se caracterizaba por sus calles de empedrado, reminiscencia de las épocas donde la mano de obra era regalada, como así también la obra pública era la clave para levantar una nación como hoy día, pero la diferencia estaba en los métodos, materiales que se usaban en aquel entonces, las calles eran de adoquines graníticos y no de baldosones de sal como los que hoy día inundan nuestra ciudad, Ushuaia y digo de sal porque al menor chubasco se humedecen y se destruyen, como si fuera que hace siglos que los hemos puesto, y el tiempo los degradó.
Es que hoy día no se controlan, los materiales usados y máxime cuando son parte de un circo, donde el dueño es el poder ejecutivo Federal, lástima que de Federal no tiene nada y de Democrático, todavía siguen buscando de donde sacamos ese disparate, que las provincias son libres y soberanas como lo es la Nación, ¡ Por Favor!
Pero volviendo al tema de las calles, existen o existían muchas calles en la Villa donde yo vivía, cuando chico. Recuerdo una muy especial, la calle México o porque no, la Av. Mitre de Villa Martelli o Munro según corresponda, eso si que eran calles terroríficas donde uno sinceramente tenía pánico de pasar por ellas porque temía por su vida , o su vehículo ya que el pozo más chico se comía al más grande de los pozos de una ciudad bien cuidada.
También existen calles que tiene un nombre muy especial, con referencia a una gesta heroica, Combate de los Pozos. También es un nombre muy especial para las calles de nuestra City Fueguina, realmente el nombre para la veredas o calles de Ushuaia le sienta muy bien el mote de Combate de los Pozos, sí vecino así como lo lee un pozo le disputa la supremacía a otro y estos individuos irracionales, no se dan cuenta cuan molestos nosotros como vecinos nos sentimos por sus disputas triviales o tribales, porque los hay de todo tipo en profundidad, tamaño… o color.
Somos vecinos ninguneados por el poder que supimos elegir, para ser una vez más engañados, por la historia que nos creímos, que todo iba a cambiar, pero nos olvidamos que Pimpinela era el nombre de Fantasía, y que solo en el escenario se peleaban, pero la realidad es que son hermanos y cómplices, como tales protegen a su hermano/a según corresponda y replican los modelos de la administración corrupta a la cual el servidor público nos tiene acostumbrado. Uno denunciaba por los medios al que estaba en el poder, pero hoy, ellos, los que denunciaban, ¿Qué hacen?, ¿algo diferente?.
Pero también recuerdo en días como hoy, lo que hace muchos años estudie, la Astronomía, y era mi sueño una vez volar y ser Astronauta. En aquel entonces, lo fantástico para mí, era conocer los astros, las lunas de los diferentes planetas que giran entorno a ellos. Nosotros tenemos nuestro satélite natural, La Luna y a simple vista se ven manchas que hablan que hace millones de años en su superficie existieron mares, pero la falta de gravedad hizo que toda su superficie quedase sin rastro del elemento vital. Otra de las cosas que sabemos es que no tienen atmósfera y eso si que es un problema, por cuanto esta falta permite que ingresen bólidos, aerolitos, meteoritos, a una velocidad descomunal e impacten sobre la misma y destruyan o mutilen su superficie en una forma casi permanente.
Ahora si todo lo comentado anteriormente lo ponemos en una licuadora obtenemos lo que caracteriza a nuestra ciudad. Es que poco a poco se copia de las grandes lunas o planetas sin atmosfera, calles destruidas, llenas de Cráteres, con valles profundos, llenas de impactos a causa de los abandonos de nuestros bólidos, los que dicen hacer y nada se ve en este sentido o aspecto .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario