NUNCA SEAS DEPENDIENTE DEL DISCURSO O DE LA ACCIÓN DE UN GOBERNANTE. BUSCA TU INDEPENDENCIA..
Luego de mirar el panorama desolador de los efectos del clientelismo político me llego este interesante artículo de un vecino, Juan Carlos, realmente me quedé asombrado que exista un termino tan justo para la lamentable realidad de muchos países latinoamericanos. O porque no decirlo de los gobiernos, porque en definitiva es el mismo efecto.
Las superpotencias, arreglan todo de tal forma que nuestros gobiernos ya no piensan acuerdan y los planes se hacen de acuerdo al que más pone y en los foros, congresos internaciones nuestros presidentes dicen que todo está bien, luego de haber pasado por la oficina de pagos y cobros. Digamos una suerte del Oro del Genocidio de la Segunda Guerra Mundial, o un poco más cerca con las valijas de Antonini Wilson para sostener la campaña política de la actual presidenta de la República Argentina.
Antes que nada debo admitir que jamás en mi vida había oído esa palabra.
Conocida que fue, me puse a investigar y en INTERNET encontré un montón de cosas interesantes al respecto, que me obligaron a retrasmitir de inmediato este pensamiento con la esperanza de que recorra el máximo de caminos posibles.
Puede ser un alerta oportuno, de lo que nos puede estar esperando a los vecinos a la vuelta de la esquina y no nos otorgue el tiempo necesario para reaccionar.
Si le parece vecino, ni bien lo lea, le propongo que lo difunda al máximo, ya que será una forma de 'avivar giles' pero evitar males mucho mayores. Del mismo modo es recomendable poner la palabrita en algún buscador y seguramente encontrarán material muy interesante para comparar con nuestra realidad y si acaso tuvieran la virtud de los 'buenos escribas', ojala puedan inspirarse lo suficiente para colaborar con el despertar de nuestros compatriotas.
OCLOCRACIA, Ingobernabilidad como resultado de la aplicación de políticas demagógicas.
Ya resulta una hazaña el despertarse día a día, con el temor de salir a la calle para no ser robado, lastimado o hasta muerto por alguien que busca el dinero ajeno a costa de sus semejantes, no importa edad ni sexo, igual hieren a un adolescente para quitarle sus ropas, como lo hacen con la señora que sale del súper con sus bolsitas de compra, o el anciano que acaba de cobrar su jubilación. Entran y salen de las comisarías riéndose de autoridades e insultando a todos. 'Mandamo nosotro'- dicen, y se van muy panchos...
A la salida de algunas escuelas, madres agrupadas despotrican contra los maestros. –'Me lo mandó a la dirección, qué se creé esta (y aquí un insulto) a mi hijo nadie me lo prepea', -'Si se hace la loca la maestra esa- interviene otra- la cag….. a palo" total, no pasa nada, loca- mandamo nosotra'...¿estamo de acuerdo?
Hay desigualdad social y hay que ayudarlos, pero, esa ayuda hay que ganarla y no con
mero asistencialismo inconducente. Hasta ayer, permanecían tirados en sus camas.
¡Ah! nada de querer trabajar, eso es de otra época donde los giles laburaban para lograr algo. Hoy con la colaboración del gobierno - colaboración que sale del bolsillo de los que trabajamos, o hemos trabajado y vivimos acosados por los impuestos - menos lo van a hacer… Ah!!!... y no se les vaya a atrasar un día la entrega de la 'ayudita' porque convocan a los canales de televisión -que muy bien se prestan a estas farsas- para reclamar en "improvisada conferencia de prensa a viva voz lo que les corresponde - porque, - Qué se creen esto, nosotro los votamo, aquí mandamo nosotro!!!".-
Polibio, historiador de origen griego (205- 125 A .deC.) llamó OCLOCRACIA 'al fruto de acción demagógica' y la explicó como: " LA TIRANIA DE LAS MAYORIAS INCULTAS Y USO INDEBIDO DE LA FUERZA , PARA OBLIGAR A LOS GOBERNANTES A ADOPTAR POLITICAS, DECISIONES O REGULACIONES DESAFORTUNADAS".-
Cualquier semejanza con nuestra actual realidad es algo más que una simple coincidencia.
Usted qué opina? Hasta dónde vamos a llegar?
Lea toda la información!! Es importante que lo piense!!
Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario