CRECIENDO A LA ALTURA DE UN BAMBÚ
En la naturaleza existen una innumerable clase de especímenes los cuales poseen
características realmente asombrosas, algunas de ellas como la ameba un ser unicelular el cual sobrevivió desde tiempos inmemoriales, pasando por momentos de sequía donde su morfología se transformaba en una forma de quiste, hasta que su entorno le era propicio para su desarrollo o reproducción. Y así podríamos pasar por varios casos de nuestra naturaleza, de alguno de ellos compartí historias vinculadas a pensamientos optimistas para levantar el espíritu del asiduo visitante a nuestro blog.
Hoy nos convoca la historia del Bambú y el ¿Por qué? en breve se los comento por de pronto uno investiga, googlea y en un momento descubre estos datos: El Bambú Moso: Tiene su lugar de origen en China. Con un crecimiento hasta 25m (veinticinco metros) en total y hasta 30cm cada día, pertenece al tipo de hierbas muy grandes. Resiste las heladas hasta -15°C.
El secreto de su siembra es colocar las semillas en agua con una gota de lavavajilla y remojarlas por 24h a 25°C. Después sembrar en una mezcla de arena y una tierra comercial para sembrar, 0,05 m cubierto, tapar la maceta con crístal o plástico transparente y ponerla en un lugar caliente y sombrío.
Su germinación se produce alrededor de las 2-3 semanas. Para su cultivo se deberá trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan una altura de 5cm en una tierra arenosa. Mantenerlas húmedas y abonar con un abono liquido ligero.
En el primer año no debemos exponerlas a menos de 5°C. Cultivar sus brotes en macetas hasta el 3° año y plantar en el jardín después de las últimas heladas.
Si leemos la forma de cómo debemos hacer para lograr tener al Bambú en el fondo de nuestro jardín, podemos decir que no es para nada fácil lograrlo.
Pero hoy tengo el deseo de compartir algunas cuestiones que tienen que ver con el pensamiento positivo.
Al ser humano le suceden en la vida un sin fin de problemas y dificultades hasta lograr la madures, desarrollo pleno. Es posible que al principio todo nos cueste, no hay señales de nuestro crecimiento, pero estamos echando raíces, profundas puede que nos demoremos más de 5 años, pero no importa, parece que nada pasa, no hay señales de vida, pero la chispa de la vida está en nosotros.
Por allí existen comentarios sobre esta pseudo-hierba, que si es o no un árbol, lo cierto es que según su estructura del ADN, es un tipo de hierba muy evolucionada. Si investigamos algo más sobre la misma nos daremos cuenta que tiene tantas aplicaciones que superan los 1000 usos. Desde la construcción, medicina, la industria del mueble, terminando en su uso para la fabricación de algunos componentes en las bicicletas.
De todo lo anteriormente escrito podemos aplicarlo a nuestra vida, nadie esperaba o creía en nuestro crecimiento, pero estábamos generando nuestras bases para nuestro futuro servicio en medio de nuestra sociedad.
Descubrimos finalmente que somos útiles, aunque en la apariencia nada indicaba un alto concepto sobre nosotros.
Al bambú no le importaba las opiniones de sus congéneres, el estado del entorno, sus imposibilidades, no se quejaba. El secreto estaba en su intimidad, su información la de su ADN, le decía que el es único, irreproducible, nadie tiene más utilidad que él, sabe que no es imprescindible, pero el está en casi todas partes, ayudando a todo ser, incluido el humano.
Un consejo: Debemos crecer despacio, generando profunda raíces para nuestro futuro crecimiento explosivo tripartito (espíritu, cuerpo y alma), el cual sucederá posiblemente en el momento menos esperado, pero irrefutablemente será la mejor oportunidad para nuestra vida.
Mustapic Federico Antonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario