MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 23 de noviembre de 2011

SEÑOL EJECUTOL DE USHUAIA, CON MUCHO LESPETO: "GLACIAS POL DALE A UNA ESCUELA DE LOS QUE MÁS TIENEN 32000 METLOS CUADLADOS DE TIELA"

Señol con mucho lespeto me dilijo a usted polque mi padle que tiene más de 30 años se quedó sin tlabajo, pol las cosas que tiene que vel con la globo...no se que. El me contaba de usted, que es una pelsona buena, polque en los días de la elección le dio un tetlablik, un cholipan y cien pesos, con la plomesa de segulidad y tlabajo.
Señol yo no entiendo todavía lo que es un globo teláqueo, pelo me duele que usted no haya defendido al tlabajo de mi padle, polque pol su decisión mi papá se quedó sin tlabajo y yo como niño me quedé sin comida, sin educación, sin casa, sin futulo.
Usted me dijo “Todos los delechos pala los niños”, pelo usted pelmitió matalo a palos, destluil lo único que mi papá me dejo como helencia, una casa que con mucho saclificio la constluimos con mis helmanitos. Le explico como somos muy pobles, no somos como usted, mis helmanitos y yo, con lo poco que mamá y papá sacan de las changas, complábamos unos palos y nosotlos con mis helmanitos los subíamos al bosque, pala hacel nuestla casita, la del bosque.
¿Sabía usted Señol que vive de la política? Que donde nosotlos constluimos nuestla casa, los colectivos no pasan, ni siquiela celca, que agua no tenemos y lo que más me duele es que usted nos plometió que iba lespetal nuestla calta de complomiso ciudadano, esa que usted la llama la CONSTITUSON NASIOMAL.
La veldad no entiendo nada eso de complomiso como usted lo lleva adelante. Le explico polque. Mi mamá me dijo que un complomiso, es la plomesa que se hicielon con papá, de amalse siemple, aún en los peoles momentos.
Entonces cada vez entiendo menos, polque pala mis papis un complomiso, es una palabla empeñada de tal folma que al final de cuentas, yo estoy esclibiéndole polque ellos folmalizalon ese complomiso en un altal con mi Dios colgado y sanglando en el altal.
Me hace lecoldal los palos que mi papá lecibió polque quelía cuidal su emplesa, su tlabajo, su casa, mi casa.
Usted disculpe que lo moleste pelo, ¿sabe una cosa?, hoy es el día de mis delechos, el día univelsal de mis cosas.
No entiendo como una pelsona como un juez de otlo lado me ame tamto, pelo los jueces de mi país, los que me dijelon que yo tengo delecho a sel escuchado, me demosta todo lo contlalio.
Pelo no impolta hoy quielo contalle lo que tengo en mi colazón.
Ayel un compañelo suyo o usted, (pala mí todo es lo mismo, son todos una familia, ¿no?, polque acá en nuestlo ballio están los PELES, LOS GALCÍAS, LOS SAN MALTÍN, LOS BELGLANO, LOS SALMIENTO, Y ESTÁ SU FAMILIA LOS POLÍTICA) filmo un acueldo con unos culas y pastoles, que se dicen sel selvidoles de aquel que mulió pol un mundo más justo.
la veldad nunca entendí como niño, ¿polque la justicia humana mató a una pelsona inocente?, que es mi Dios.
Pelo quelía contale soble lo que filmalon, el no a la Violencia Ulbana, yo vivía en los ballios de aliba después me fui a vivil más abajo, polque me decían que ela más segulo, pelo nunca me voy a olvidal que abajo, cuando yo vivía en mi casita con mis helmanitos, vinielon con una cosa que hacía mucho luido, que la llaman moto no se que, y con esa cosa me lompielon mis cosas, mis sueños, el lugal donde yo estudiaba, pala llegala a sel un homble de bien, como usted señol política. ¿Sabe una cosa? desde ese día cada vez que escucho un luido fuelte, me despielto en la noche, tengo miedo que vuelvan esos señoles, que usted contlata pala lompel mis cosas, las de mis helmanitos, papá y mamá.
Cada vez que me acueldo me pongo a llolal, polque no me puedo olvidal como ellos glitaban y llolaban diciendo: No, No,….y después le pegaban pol cuidal mi casa.
Sabe una cosa mis papis, me dijelon que no ganan mucho como usted y su familia, los política, pelo nosotlos somos felices.
Le plegunto señol política: ¿usted sabe, conoce lo que es la felicidad?. Se lo explico: Uno es feliz, compaltiendo, ayudando a sus vecinos, amigos cuando nada tienen, pelo usted les da y ellos ponen cala de aleglía. Eso pala mi es felicidad.
Yo no entiendo mucho de los códigos de su familia, LOS POLÍTICA, pelo hoy le quielo decil: que un día encontlé en un tacho de basula, de un lugal glandote que dicen que se llama COMBLESO ALBENTINO, un liblo azul, que lo cuido como olo, y allí descublí lo que un señol esclibió, después me lo explicalon quien lo hizo. Le compalto algo de ese liblo mágico, en el día de San Vicente de Paul, el abuelo de los pobles: ¿Qué loco no?. Hoy es el día de la gente como San Vicente de Paul, pelo hoy se lo quielo legalal a usted: PEDID Y SE LES DALÁ, BUSCAD Y HALLALÁN, LLAMEN Y SE LES ABLILÁ.
No lo quielo abulil usted es una pelsona muy ocupada, como su mamá la gobelnadola, esa buena señola, que no entiendo polque dijo una mala palabla a un señol que le decía unas cosas.
En lesumen: yo se que su familia, los política, no son de tenel palabla de honol, como mis ancestlos, los Tehuelches, los veldadelos dueños de estas tielas o mis palientes los Onas y los Yamanas. Pelo le quielo pedil algo polque usted con toda su familia, LOS POLÍTICA, se complometielon, ¿Se pueden casal con el pueblo Algentino, pala dal una casa digna, un tlabajo con un sueldo justo, como el suyo, pala que yo con mi mamá y mis helmanitos no suflamos más?, peldóneme señol de la familia Politica, pelo tengo dolol en mi colazoncito y llolo y no puedo esclibil más polque cuanto más me acueldo más me pongo a llolal….
Le cuento una sola cosita que me puso feliz, mi papá me plometió una pelota y sabe una cosa me la compló y la tlajo a casa.
Pelo yo no quielo sel como ese señol que jugaba bien al Fulbo, polque habla muy mal eso no es bueno… Bueno lo dejo, un ablazo. YO UN NIÑO
http://www.unicef.org/spanish/crc/index_protecting.html
http://www.un.org/depts/dhl/spanish/children_day/index.html
http://daccess-dds ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/145/78/IMG/NR014578.pdf?OpenElement
http://www.hrw.org/legacy/spanish/inf_anual/2002/ninos.html#ninos
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: