MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN NUEVO SISMO DE MAGNITUD 5,3 SE REGISTRÓ HOY EN VAN - TURQUÍA

Otro sismo de magnitud 5,3 a 32 km NO de Van - Turquía se registró este miercoles, según indicó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.
El sismo dejó, cuantiosos daños materiales, según los reportes que estaban entrando a nuestra redacción a las 19:30 hs. hora Argentina.
Según lugareños, se desplomaron edificios debilitados por el último terremoto que aconteció muy cerca del actual reporte, también resultaron dañadas carreteras por el movimiento que se produjo por causa uno de los tantos acomodamiento que sufrirá la región del Van Turco, como consecuencia del último sismo del 23 de octubre 2011 que se produjo a las 01:42:21 PM hora local y a tan solo 16 kilómetros de la ciudad y a 20 kilómetros de profundidad.
Los medios mostraban escenas de horror.
En la ciudad durante la noche turca, los habitantes salían presos de pánico de sus viviendas después del sismo.
El sismo de magnitud 5,3 y sucesivas réplicas que afectó este martes la provincia de Van, en el Este de Turquía, según informaba el Instituto turco de Sismología de Kandilli, produjo cuantiosos daños materiales, según datos recabados por el mismo.
Varios de los inmuebles heridos del último terremoto, se derrumbaron en Van, Kiratli y otros poblados aledaños a los mismos.
Van es una provincia ubicada en el extremo oriental de Turquía y habitada mayoritariamente por kurdos.
El país Turco tiene movimientos telúricos casi permanentes, por cuanto su territorio se halla atravesado por varias fallas tectónicas.
Resumen del Sismo: Magnitud :5.6 . Fecha-Hora: Miércoles, 09 de noviembre 2011 a las 12:05:51 AM hora local al epicentro. Localización: 38.71N 43.13E
Profundidad 9.4 kilómetros. Región: TURQUIA ORIENTAL
Referencia: 32 km NO de Van - Turquía, 112 km S de Agri (Karakose) - Turquía, 136 km NNO de Hakkari- Turquía, 898 km E de ANKARA - Turquía.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: