MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 14 de octubre de 2012

FELIX BAUMGARTNER YA BATIÓ DOS RECORDS MUNDIALES.


Se calcula que la proeza que busca Felix Baumgartner hasta hoy es todo una incógnita por todo lo que envuelve esta experiencia. No solo se trata de batir ciertos records mundiales, es un conjunto de experimentos sobre el cuerpo humano, con sus tolerancias, límites. La capsula que lo transporta, está elevando paulatinamente su altura al punto de  lanzamiento unos 39000m, en estos momento al escribir este evento histórico se encuentra a 35000 metros y desde el momento del despegue de la tierra lleva en vuelo de casi dos horas. Se calcula que el ascenso durará unas dos horas y media, se inició a las 11.30, luego de que el paracaidista y saltador base se ubicara dentro del habitáculo.
Según estiman expertos del proyecto, en unos 30 segundos alcanzará la velocidad del sonido enfundado en un traje que lo protegerá de la presión, pero seguirá en caída libre otros cinco minutos y medio, y luego abrirá su paracaídas para bajar a tierra.
El lanzamiento tuvo un retrasó de cuatro horas debido a condiciones climáticas previas al lanzamiento registrados en Roswell.Felix Baumgartner
La historia de Felix Baumgartner, esta llena de desafíos cumplidos, en lo referente a saltos al vacío para luego frenar su caída libre con un paracaídas.
La meta de Félix es batir el record de Joe Kittinger (USA), que en 1960 saltó desde una distancia de más de 31 kilómetros de altura.
Estaba redactando estas pocas líneas cuando descubro que el tiempo había transcurrido y en ese ínterin sucedió lo increíble
El paracaidista y piloto de origen austríaco ya había batido dos de las tres marcas: La primera ya era la del vuelo en globo tripulado más alto del mundo con 39000 metros.
La segunda que rompió fue sobrepasar la barrera del sonido a una velocidad de 1173 km/h y la tercera la caída libre más extensa en el tiempo del mundo, no la rompió, por respeto al asesor suyo el mismo Joe Kittinger.
Baumgartner estaba preparando el proyecto Stratus desde 2010, el cual ha tenido un sin número de problemas legales como administrativos para batir el récord de altura en salto con paracaídas.

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: