MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 21 de diciembre de 2012

Me olvidaba ¡ FELIZ NAVIDAD! ¡¡¡ Que sea una Noche Buena!!!

En estas fechas generalmente nos volvemos más sensibles, algunos no saben el porque de las mismas, en definitiva sea como sea estamos en Navidad y ya nos alcanza el año 2013.
Les comento que la vida que llevo para estas fiestas, ya por demás es impresionable, por cuanto escucho, angustias de aquí y allá, problemas, dificultades de cada vecino…
Pero hoy, me preguntaba: ¿que presente de navidad puedo compartir con mi vecino?
Por de pronto les voy a comunicar que no soy una persona adinerada, solo tengo un trabajo y hace varios años trabajé como conserje de una hostería, en la ciudad de Ushuaia.
En aquel entonces conocí a cientos de personas que por año nos visitaban, algunos muy pudientes, otros no tanto, pero lo hermoso era que de cada uno de estos distinguidos visitantes me han sido una fuente de inspiración, por cuanto en innumerable oportunidades me desasnaron con su sapiencia, consejo. Este trato personal, directo, me transformó de tal forma que cambió mis criterios o paradigmas. Como esponja, absorbía las capacidades, intelecto, ejemplos, modismos, expresiones…para ser cada día una persona más preparada, instruida...
Todo lo anterior me condujo a examinar mi entorno, luego comenzó la metamorfosis, no era fácil, debía retener solo lo bueno, despojarme de todo tipo de culpas o mochilas del pasado, entresacar las cosas negativas personales y porque no, de cada uno de nuestros ilustres visitantes. Para mí cada uno de los turistas que se hospedaban los consideraba genios, fantásticos en lo suyo, por su originalidad creativa al enterarme de su trabajo, el como llegó a ser un empresario, esa personalidad la cual manifiesta las razones de su conducta exitosa.
Por tal razón hoy voy a compartir la historia de una vecina que se hospedó con su esposo en la posada de mi trabajo anterior.
No se si todos los saben o conocen algo de mi ciudad, provincia de residencia, pero como algo anecdótico se los comento; en la provincia de Tierra del Fuego existe un ley provincial por ende en Ushuaia, la cual prohíbe fumar en espacios públicos o privados según corresponda.
Por tal motivo les explicábamos a los pasajeros que: “no se está permitido fumar en las habitaciones”, que para eso existe un lugar especialmente separado para que el pasajero no se sienta discriminado, donde si quiere, se puede fumar todo un atado en un minuto.
Pero no así en los espacios, compartidos o habitaciones, ya que el mismo impregna el ambiente con su característico aroma a humo de tabaco.
Lo concreto es que con las advertencias del caso nuestra vecina fumó. ¡Para Que!, es como si se hubiese disparado una alarma, o la santa inquisición se hubiese hecho presente, todos conocían que ella fumó, pero algo me inquieto y comencé a trabajar con la misma dialogando bien, hasta que se sinceró y me comento el problema que ella tenía, me dijo que tenía Lupus, una enfermedad autoinmune que para la ciencia algunas veces se puede curar y otras veces lamentablemente termina matando al enfermo a causa de la misma.
Cuando me lo comentó yo dije: “Que interesante, yo conocí mucha gente desahuciada como usted las cuales ya fueron sanadas”. Le relaté una innumerable cantidad de casos que tenía en mi haber de personas con igual o peor pronóstico que el suyo y como los milagros que experimentaron los liberaron de sus achaques.
En concreto ella llegó aquí con un concepto, idea, pero se fue llena de Fe, sinceramente no sé si se sanó del todo, las últimas noticias que tenía de ella es que poco a poco estaba bajando los niveles de medicamentos para su tratamiento, por el otro lado yo esperaba su total restablecimiento.
A partir de allí descubrí que cualquier excusa es buena para sembrar una palabra de aliento, para que cualquier vecino cambie su conducta, su proyección, su esperanza.
Esto me motivó a hablarle al político para que deje de corromper con su conducta, la vida de un pueblo, estado, provincia o nación.
A mí no me interesa el tango cambalache el cual en una de sus frases dice: “total allá en el horno se vamos a encontrar”… allí le digo a la gente: “a mi en el horno no me van a encontrar” y se de mí dependiera quisiera a arrastrar a todos al conocimiento pleno de sus obligaciones para generar políticas inclusivas y no discriminativas.
Yo espero lo mejor, lucho para que esto cambie, no me rindo, lo proclamo, lo confronto con buenos ejemplos y se lo declaro a todos los servidores públicos diciendo están en deuda con la sociedad.
Me olvidaba ¡ FELIZ NAVIDAD! ¡¡¡ Que sea una Noche Buena!!!
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: