MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTO PASÓ EN USHUAIA


Cuan lejos de la necesidad,verdad y la realidad del pueblo, están los poderes del estado .
Últimamente la hechos de nuestros funcionarios son como esta foto, no sabes que paso, que hace, para que lo hace o porque paso lo que paso, hizo lo que hizo.
TODO ES UN GRAN DILEMA Y DESPIOLE.

Para eso basta meterse en algunas paginas Web y buscar el significado del título de esta nueva presentación del Periodismo Participativo Vecinal.
Las palabras idiosincrasia, ideología, idioma tienen la misma raíz griega, idio, se refiere a lo propio, personal. Digamos que el idiotiko es una persona egoísta, por ser alguien que atiende solo sus intereses.
Falta poco para las elecciones y ya empezamos con las cosas inexplicables.
Pero hay otros como ya están cómodos no les preocupa hacer todas las obras que otros no hicieron durante su gestión anterior, se toman su tiempo.
Como también están los legisladores provinciales o municipales que tratan de sacar la mejor partida, con leyes u ordenanzas al respecto, sin desatender la copia fiel de la necesidad urgente de sus máximos intereses y referentes.
Algunos dirán "al menos hacen algo", pero pienso: ¿les parece bonito romper todas las calles, o repavimentar por enésima vez las céntricas en lugar de terminar en otros barrios las principales? ¿que pasa con las veredas de la ciudad turística que no tienen una uniformidad y cada una tiene ese no sé que golpe, te vas a pegar?. ¿Acaso no se dan cuenta que es tiempo de cambios profundos en la obra pública municipal?.
La desidia lo único que hace es generar más caos y desorden de lo que ya tenemos o conocemos.
No estoy seguro de cuanto dura la gestión de los, ¿Políticos? (disculparán ustedes).
Deben distribuir las obras públicas en el tiempo y no dejar de hacer obviamente lo que tienen que hacer dentro de un período de tiempo de manera razonable, lo cual es mucho más útil que comenzar a hacer, romper calles, veredas o sacar leyes de urgencias sin conocer las consecuencias de una decisión apresurada, meses antes de las elecciones.
Deberían VOLVER A TAPAR, LOS AGUJEROS NEGROS, ESOS QUE UNO NO ENTIENDE, PERO SE CHUPA TODO LO QUE LE RODEA, enmendar lo mal hecho, devolver al pueblo lo que le sacaron, o ¿reparar lo mal hecho?, ANTES DE ABANDONAR EL CARGO!! y cambiar el yugo paradisiaco del puesto político.
Debería existir leyes que prohíban perforar o destruir la vida de todo un pueblo cierto tiempo antes de los comicios, creando o generando falzas expectativas en el elector.
Un poco de sentido común no viene mal....¿verdad?
No será que por el miedo de no llegar a ser reelegidos necesiten descargar sus nervios rompiendo todo, ¿con cargo y costas sobre el pueblo?.
Hace meses hablábamos de las obras políticas en víspera de las elecciones.¿Volverán a repetir los modelos, del absurdo romper, para hacer? o ¿Harán lo que el pueblo espera?.
Recordando cosas del pasado me recordaba esta tierna escena de la obra pública de no hace tanto tiempo: "COCCARO hizo mucho antes de las elecciones a la reelección como gobernador". La foto que pueden observar a un costado le pertenecía a una excelente vereda de la escuela 15 del San Vicente de Paul, no tenía ninguna rajadura sin embargo la rompieron por eso tuvieron que contratar un martillo neumático para romper el terrible contrapiso de hormigón armado , ya que el mismo estaba muy bien hecho con malla sima . ¿ Cual fue la razon de romper algo que estaba bien construido ? . Sres. funcionarios, ¿me lo pueden explicar?. NUNCA NADIE ME LO EXPLICÓ
MUSTAPIC FEDERICO ANTONIO

No hay comentarios.: