MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 7 de diciembre de 2012

TERREMOTO M:7.3 OFFSHORE COSTA ESTE DE HONSHU, JAPÓN

Nuevo Terremoto en Japón de Magnitud 7.3. El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 06: 18 hora local al epicentro de la Repúbica Argentina, 06:18  de la tarde en Tokyo - Japón. El epicentro fue localizado a 245 km SE de Kamaishi - Japón, el cual sacudió nuevamente a la castigada zona de HONSHU.

Un nuevo terremoto está indicando una nueva inestabilidad en la zona del terrible maremoto del 11 de marzo 2011. Según investigadores se sigue liberando energía...
http://redvecinal.blogspot.com.ar/2011/03/terremoto-y-maremoto-o-tsunami-en-japon.html
Magnitude 7.3 - Offshore Costa este de Honshu, Japón
Fecha hora: Viernes 7 de Diciembre, 2012 a las 18:18:24 del epicentro
Coordenadas: 37.889°N, 144.090°E . Profundidad: 36.1 km Region   
Región: COSTA ESTE DE HONSHU, JAPÓN 
Referencias: 245 km SE de Kamaishi - Japón, 245 km ESE de Ofunato - Japón
251 km ESE de Ishinomaki  - Japón, 251 km SE de Otsuchi – Japón.


El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de interfase entre placas de subducción vinculadas a la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 92 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.

El de hoy ha sido offshore muy cerca del gran maremoto en la zona de HONSHU, sobre la placa del pacífico, además a éste nuevo movimiento telúrico se deben sumar réplicas de otros terremotos en zonas aledañas al actual, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 06:18 AM hora local al epicentro en la Repúbica Argentina, 06:18 de la tarde japonesa. El epicentro fue localizado a 251 km ESE de Ishinomaki  - Japón, el cual sacudió la zona del pacífico japonés, con una magnitud 7.3. Al momento del cierre de la redacción no se confirmaron  efectos colaterales por Tsunami..

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: