MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 3 de enero de 2010

En este nuevo año ideas originales será la clave...

En los más diversos aeropuertos internacionales o locales, en el mundo de los viajes de placer o negocios, como en la vida de los empresarios súper o no tan ocupados, se hace difícil encontrar un lugar y un rato libre para ir al gimnasio o disfrutar de un weekend no buscado o fuera del itinerario de las agencias de viajes. Pensando en esto, cada vez más estoy convencido que en los aeropuertos podríamos instalar algo más que unos centros de esparcimiento, deberían tener playas artificiales, piletas con agua climatizada, etc...

¿Por qué no? Cuando un avión o vuelo se retrasa o se reprograma como ya es vox populi o hace una escala adicional fuera de lo pautado, ¿algunos pasajeros no se ponen a deambular por el aeropuerto ni a llenarse de comida rápida, cafés, todo caro por cierto…?. Debemos hacer algo que los contenga ayude a no comer, dormir sobre el piso o hacer ejercicios, caminando de acá para ya , haciendo una suerte de footing, buscando respuestas a preguntas, sobre necesidades básicas : como ser: ¿ Sale hoy el vuelo?....
Es simplemente una cuestión de animarse, debemos romper con los Tabúes, evitemos que los vecinos hagan una vida de campo, recostados sobre una alfombra, creyendo que están sobre una pradera.
Es cierto que para mantener la salud, antes de viajar, es muy importante mantener la calma y hacer un par de minutos de relax. Haciendo ejercicios de respiración profunda y pronunciando :(Inspirando) TODO PASA,(Expirando) ESTOY EN un país subdesarrollado, (Inspirando)en medio de una playa, claro imaginativamente. Todo esto antes de comenzar una sesión de elongación o estiramiento de músculos durante una escala de cuatro horas en algún Aeropuerto Internacional.
Y es que es cada vez es más normal para la gente que viaja, encontrar lugares en los aeropuertos congestionados que reciben a cientos o miles de turistas. Entonces creo que debemos transformar los aeropuertos en lugares de esparcimiento para no perder tiempo, para hacer ejercicios y cultivar la paciencia de los países del tercer mundo, para que comprendan nuestro “Live Motive”.
Los vecinos turistas detestamos desperdiciar el tiempo esperando un vuelo mientras hacemos viajes de placer, negocios.
Por eso sería muy bueno en Latinoamérica empezar una nueva moda de recreación en nuestros aeropuertos, mientras nadie sepa nada, y esperemos respuestas para caminar o hacer ejercicios.
Los vecinos con un vuelo retrasado, en una escala estamos aburridos o nerviosos, por lo tanto propongo algún tipo de clases de fitness para hacer ejercicio de relax para aliviar nuestro malestar.
Un servidor público hace mucho tiempo propuso generar un gimnasio en las cercanías de un aeropuerto internacional. ¿No será tiempo de tener en cuenta dicho proyecto cerca de un Aeropuerto Internacional, por ahí sirve para algo más, para el vecino vió?



No hay comentarios.: