MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 31 de enero de 2010

Las Vivezas de los Jejenes o GeGenes de los G7,G10, G20...

¿Porque las crisis se socializan y las utilidades se privatizan?
Para responder a esta pregunta basta con poner como ejemplo lo acontecido en Argentina con su aerolínea de bandera como Aerolíneas Argentinas (AA) comprada por Iberia de España, para utilizar maquiavélicamente dicha adquisición, solo como salvataje de dicha compañía aérea que se iba derecho a la quiebra. En nada le importó a la empresa española despojar a los trabajadores de AA de su puesto de trabajo, con fines especulativos o egoístas.
Un país subdesarrollado no puede cargar con las vivezas o gansadas especulativas o desfasajes financieros de naciones desarrolladas que accedieron a la categoría desarrollados a costa del sacrificio de una nación pobre.
Son tan hipócrita los G7, G10, G20 con sus acuerdos, que son capaces de solicitarle a un país progresista que deje de contaminar, cuando son ellos los que han invertido en empresas que contaminan el medio ambiente en dicho país.
Obviamente la clase obrera pagará la recuperación del medio contaminado, con sus magros sueldos.
Los corte de los servicios esenciales de agua y luz por parte del propio estado paradójicamente, por falta de recursos, catapultarán los rebrotes inflacionarios por sobredimensionamientos de personal, además de la mala administración.
Como renglón aparte, ¿merece el considerable incremento del costo de la luz?. ¿No podemos readecuar la ecuación de los incrementos a la realidad inflacionaria?, ¿No se entiende que cada incremento en los servicios sea del tipo que sea, dispara el efecto inflacionario en la región donde se lo brinda?.
La triste realidad es que algunas veces en tono burlesco se dice que: el incremento de los sueldos dispara aumentos en los servios de luz, agua, gas, tvcable, comunicaciones, etc., etc., . Claro después se dice supuestamente que es para “direccionarlo” a la concreción de obras públicas o el mejoramiento del servicio en cuestión, lo que obviamente nunca se concretara en un ciento por ciento .
Pero a nadie se le ha preguntado si estamos en condiciones o no de “absorber” un costo de dichas características, con el agravante de sueldos desactualizados, poder adquisitivo caído, en razón que no hemos tenido recomposición salarial alguna a lo largo del 2009, situación que conocen nuestros mismos gobernantes.
Del mismo modo algunos sindicatos expresan su preocupación, dirigentes hablan, el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos, mientras la gente aguarda la respuesta de empresarios, intendentes, gobernadores de: la ciudad, provincia, nación al pedido de audiencia, por varios temas, donde el tema salarial es prioritario, cronogramas de pago de los mismos, entre otros.
Son tantos los parámetros para readecuar el sueldo del asalariado que por de pronto recuerdo el ejemplo que daba hace muchos años que los niños muy a menudo suele jugarlo, al acomodar un domino al lado del otro apoyado sobre el suelo en forma perpendicular al mismo,

en un momento determinado a alguien se le ocurre voltear uno desde alguna de las puntas y el efecto es catastrófico todo se cae, se desmorona. La única forma de evitarlo que se caiga todo es cortarlo en algún lado sacando 2 o tres piezas de la sucesión.
¿No será tiempo de sacar algunos gastos superfluos o despilfarros en las naciones para mejorar la administración y repartir los beneficios entre los que menos tienen?. Evitemos la corrupción de los políticos, denunciemos a aquellos que con sus hechos, destruyen lo que años nos costó construir.
Federico Antonio Mustapic.

No hay comentarios.: