MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 30 de marzo de 2009

SI TIERRA DEL FUEGO, VIVIERA SOLO DE SU PETROLEO Y LO REFINARÍA EN LA ISLA, PODRÍA VIVIR POR MÁS 500 AÑOS SIN FONDOS DE NACIÓN.

INTRODUCCIÓN A LAS CUENCAS PETROLERAS POTENCIALMENTE RENTABLES .

El director de exploración de Empresa Cubana de Petróleos (CUPET), Rafael Tenreyro, mencionó que se están realizando estudios sísmicos en una superficie de 2,300 Km2 y muy pronto comenzarán los estudios tridimensionales en una extensión de 4,500 Km2. El pozo de Repsol fue el primero perforado en la zona desde la revolución liderada en 1959 por Fidel Castro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula que la cuenca norte de Cuba puede contener 4,600 millones de barriles de petróleo, con un potencial máximo de 9,300 millones y cerca de 1 billón de pies cúbicos de gas natural. Yadira García dijo que hay petroleras estadounidenses interesadas en explorar en Cuba, pero el bloqueo comerciales aplicado desde 1962 por Estados Unidos contra Cuba lo impide.

A UNOS 50 DOLARES EL BARRIL DE PETROLEO, QUE SE COTIZA EN LA ACTUALIDAD POR LA CRISIS FINANCIERA ECONÓMICA GLOBAL, ESA ÁREA CUBANA, MOVERÍA LA FRIOLERA SUMA DE : 230.000.000.000 MILLONES DE DOLARES O SEA UNOS 690.000.000.000 MILLONES DE PESOS LO QUE EQUIVALE AL PRESUPUESTO ACTUAL DE TIERRA DEL FUEGO POR COPARTICIPACIÓN DE UNOS 350 AÑOS. BUENO NO SE PONGA MAL Y ESO QUE NO CALCULE LO QUE POR REFINAMIENTO EN TIERRA DEL FUEGO SE PODRÍA HACER. LÁSTIMA QUE A NUESTRO GAS LO VENTEAMOS Y A NUESTROS POZOS LOS INUTILIZAMOS.

Ahora esa es el área petrolera a explotar como anexo en Tierra del Fuego, como renglones abajo comentare, aún en este informe no esta incluida la cuenca petrolera de Malvinas Argentinas, que es mayor de acuerdo a ciertos estudios preliminares a la que nos referiremos párrafos abajo.

Matilde Menéndez junto con María Julia Alsogaray, Claudia Bello y Adelina Dalesio de Viola, conformaba el cuarteto de mujeres 'coquetas' o mejor dicho las cuatro jinetas del Apocalipsis que secundaba al entonces presidente Carlos Menem. Su estilo era bien definido: abundante maquillaje, tacos altísimos e infaltables minifaldas provocativas, para disimular la falta de aptitudes intelectuales, para enfrentar los incisivos y mordaces comentarios con preguntas a quemarropa de muchos periodistas .
Matilde Menéndez
, en otros tiempos fue gobernadora interventora, de la Provincia de Tierra del Fuego, también se desempeñó como interventora del PAMI. Su historia política terminó mal: se la investigó sobre una presunta responsabilidad en la concesión de préstamos irregulares a sanatorios y fue detenida por falso testimonio, tras haber declarado como testigo en el juicio que investiga el atentado contra la AMIA.

RENGLÓN A PARTE

El gobierno Peronista mantuvo la enseñanza obligatoria religiosa en las escuelas y concedió la conducción de las universidades a personajes vinculados con el clericalismo religioso. Con respecto a las Fuerzas Armadas Perón no dejó que se metieran en asuntos del Estado y por su parte tampoco él se metía en los asuntos interno de la Fuerzas Armadas. Paradójicamente un gobierno que surgió de escasa elección en el sufragio por el pueblo inobjetablemente, se dirigió al autoritarismo. En 1947 se reemplazó a la Corte Suprema mediante un juicio político poco convincente. Utilizó el recurso de intervenir provincias para acumular poder.

CUIDADO CON LAS MOVILIZACIONES MOTORIZADAS POR LOS INESCRUPULOSOS POLÍTICOS VENDE PATRIA.

Los conceptos más tradicionales de democracia no alcanzan a dar cuenta de esta forma muy moderna de democracia de masas: que se constituía desde el Estado la regulación y formación del individuo en la sociedad, se saturaba de propaganda los medios de comunicación utilizando sistemáticamente toda forma propagandística ,como también en la escuela. El régimen autoritario Peronista tuvo una tendencia a convertir a todas las instituciones a su doctrina. Pero la forma más característica y singular de la política de masas eran las movilizaciones y concentraciones cuando había que apoyar una decisión política. Se desarrolló la verticalidad y el faccionalismo convertidos desde entonces en valores políticos.

¿VOLVEREMOS A REPETIR LA CRISIS Y NUEVA POLÍTICA DEL 52?:
En 1949 los precios de los cereales y carnes volvieron a su normalidad y los mercados se contrajeron mientras que las reservas acumuladas,
consumidas con poca previsión se consumieron. La situación era grave para la industria ya que se dependía de las importaciones y esto llevaría al caos social.
En 1952 el gobierno adoptó un nuevo rumbo, ratificado luego en el Segundo Plan Quinquenal.
Para reducir la inflación se redujo el consumo interno, fueron eliminados subsidios a distintos bienes populares, se instauró una veda parcial al consumo de carne y se levantó el congelamiento de los alquileres, además Perón hizo una apelación a la reducción voluntaria y consciente del consumo de sorprendente efecto. Empezó a estimular a los productores rurales con precios retributivos al tiempo se priorizaba la importación de maquinari a agrícola. Esta política que no era apreciable, apuntaba a aumentar la disponibilidad de las divisas para seguir impulsando el desarrollo industrial clave para el Peronismo.
AHORA HABLEMOS DEL PETROLEO QUE NO FUÉ PARA RE.NA.S.A.:
Repsol YPF, asociada a Panamerican Energy, Wintershall y Total Austral , busca pet
róleo en una zona denominada Malvinas Sur entre la costa de las islas y Tierra del Fuego. Es un área contigua a los yacimienteos Aries y Carina. Es parte de un plan de inversión pautado para el quinquenio 2002-2007. Enarsa no tendría participación en un eventual hallazgo. La empresa Repsol YPF realiza exploraciones sísmicas en la cuenca Malvinas, en una zona ubicada entre Tierra del Fuego y las islas, con el objetivo de poner en marcha una plataforma de explotación petrolera, precisó ayer el titular de la compañía, Antoni Brufau. "Encaramos un ambicioso plan de exploración petrolera en varias cuencas, incluido el mar del sur. Allí con un buque sísmico, estamos estudiando la cuenca Malvinas, en una zona que está a mitad de camino entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas", precisó el empresario español. "Este es un proyecto de alto riesgo geológico", dijo el empresario, quién estimó que de resultar exitoso, significará la primera "incorporación de una nueva cuenca petrolera, lo que no ocurre en el país desde hace décadas". El ministro Julio De Vido, presente en el acto, aclaró que en este emprendimiento off shore, la petrolera no actuaría junto con la recientemente creada empresa de energía Enarsa que tiene jurisdicción sobre el área intercontinental. "El área Malvinas Sur les fue adjudicada hace años (a Repsol YPF), y ahora están llevando adelante el proceso de exploración, informó la agencia Télam. Enarsa seguramente va a desarrollar hacia el norte y hacia el sur todas las áreas que no estén concesionadas", dijo el ministro. De Vido señaló que en esa zona, "contigua a esa área están los yacimienteos Aries y Carina, que pertenecen a una UTE en la que están Panamerican Energy, Wintershall y Total Austral, que es la operadora".
El
plan estratégico diseñado para Argentina por Repsol YPF para el quinquenio 2002-2007 incluye una inversión de 13 millones dólares en dos áreas off shore ubicadas a 150 y 300 kilómetros
de la costa entre Tierra del Fuego e Islas Malvinas, a las que ayer aludió Brufau. En ese área en la que Repsol YPF está asociada con Total Austral en el bloque (CAA440) y con la subsidiaria de la petrolera francesa y Panamerican (en el bloque CAAA46), lleva adelante trabajos de registración sísmica con el buque "Western Patriot". El desarrollo de ese programa de exploración supondría inversiones de la petrolera del orden de los 80 millones de dólares. En una primera etapa, el objetivo es registrar unos 2.300 kilómetros cuadrados de superficie marina y de los resultados que se obtengan de ese estudio dependerá la decisión de poner en marcha la perforación de pozos. El empresario español destacó "la alianza de largo plazo con el país" al indicar que está previsto que "el 75 por ciento de las inversiones se destinen a la actividad de exploracion, 20 por ciento a la mejora de refinerías y estaciones de servicio y el otro 5 por ciento al área química". Reitero una vez más la voluntad del grupo Repsol de contribuir al desarrollo y crecimiento de Argentina al afirmar, "para Repsol YPF, Argentina es mucho más que un mercado", "ES UN NEGOCIADO".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni hablar de las Malvinas ,No podemos dejar que los Ingleses nos lleven la cantidad de petrolea que hay alli.Tiene que intervenir Argentina y hacer mucho ruido sobre esto.

Anónimo dijo...

¿SE ACORDARÁN NUESTROS POLÍTICOS QUE SE VENCE EL 9 DE MAYO DEL 2009 LA PRESENTACIÓN ANTE LA ONU NUESTRA QUEJA PARA QUE NO PERDAMOS NUESTROS DERECHOS SOBRE LAS MISMAS?. LES DEJO ESTA INQUIETUD. CUIDADO CON LOS PIRATAS