¿EXISTEN EN BRASIL PROBLEMAS DE INTRUSAMIENTO COMO EN USHUAIA?
Nos escribió Sergio un vecino de Brasil:
Existe en todo Brasil, acá en Porto Alegre también. En realidad no se soluciona. La gente invade terrenos fiscales y se va quedando. Cuando se dan cuenta hay casas hasta de material.
Construyen en áreas de riesgo o en áreas prohibidas, como la costa, por ejemplo, sin respetar la distancia obligatoria que debe haber entre el agua y la construcción. Lo de las áreas de riesgo es un problema terrible. Van construyendo villas en las laderas de las colinas, que se sostienen gracias a los árboles. Los invasores cortan los árboles para poner sus casillas, que no tienen cimientos y un día durante una lluvia fuerte se cae todo y mueren centenas de personas.
De vez en cuando aparece un gobierno populista que pasa por los lugares repartiendo escrituras y “legalizando” la ocupación, lo que aumenta el número de nuevos ocupantes.
Es como decís vos: la ocupación ilegal es un problema serio y el que ocupa comete un delito. Pero si ningún gobierno en ningún momento se preocupa por dar trabajo y condiciones dignas a esa gente, no tiene mucho derecho al pataleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario