MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 20 de marzo de 2009

Alfonsin-Menem-De LaRua-Kirchner-Kirchner.¿Podremos cambiar?

Por la vida uno encuentra muchas plagas, la de los mosquitos, tábanos, cucarachas, langostas y es como si el orden de las plagas responde a un cronograma del saqueo de la R.Argentina. o de cualquier país emergente.
Veamos el mosquito aparece casi antes que el tábano en escena, además vive menos, el tábano vive más del doble que este y chupa más sangre que el mosquito, la cucaracha ya es una especie diferente que come todo, destruye y contamina. Pero como broche de oro la langosta esa sí que es una plaga, empieza tímidamente a reproducirse pero cuando es una MANGA hace desastres.

Demás esta decir que las langostas del entorno y tipo K-K son las más dificiles de combatir porque son del tipo que se mimetizan y acomodan con el medio ambiente y mutan permanentemente en sus actos proselitistas. Atacan en bloque enviando a sus primeras prolongaciones entre principios y finales del verano Europeo, nuestro Invierno (JUNIO), digamos para las elecciones de aprobarse las nuevas reglas de juego necesarias para mantener un imperio fundado sobre los sobreprecios de la obra pública o con precios acordes pero de baja calidad. Las medidas a tomar es aislarse debidamente y evitar todo contacto con la Manga de estas fórmulas tipo ya que destruyen todo a su paso, campo, sueldos, familia, oportunidades, etc.
Las langostas son polífagas por lo general; es decir, se alimentan de todo tipo de vegetación silvestre o cultivada, donde consumen y destruyen no sólo hojas sino también flores y frutos. En los cultivos, estos insectos pueden atacar hortalizas, leguminosas, tuberosas, gramíneas y frutales; los pastizales pueden ser también seriamente afectados. Por lo general, prefieren las gramíneas y solanáceas silvestres que les proporcionan el contenido de fibra necesario para su desarrollo. Grandes extensiones de áreas cubiertas con vegetación pueden ser destruídos en poco tiempo por las mangas o bandas de langostas.

Memoria del saqueo
Luego de la noche menemista que
durante 10 años desvastó una Argentina que ya veinte años atrás habían comenzado a deteriorarla, el país comienza a caminar.
Desde 1
970 en adelante el proyecto de saqueo fue terrible y quizás hoy el genial Pino Solanas lo refleja fielmente en su film Memoria del Saqueo.
Pues eso es
lo que pasó en nuestro país, fue saqueado por políticos inescrupulosos, economistas con intereses en el exterior y militares mesiánicos que en nombre de los principios occidentales y cristianos, aprovecharon la ocasión para meter la mano en la lata y aumentar la deuda externa junto a figuras representativas de los intereses extranjeros como José Alfredo Martinez de Hoz.
Una prueba es que nunca se supo el balance del Mundial 78 bajo la gestión de Videla, mientras que en otros países a la semana estaba todo publicado o el valor de las autopistas de Bs As..
Pero aquí fue todo al revés, desde Alsogaray hasta Cavallo, desde Isabelita hasta Menem, pasando por Alfonsín y De la Rúa, todos en mayor o menor medida responsables del descalabro en que sumieron a uno de los países más ricos del mundo.
Aunque los argentinos que somos propensos a perder la memoria, siempre hemos reincidido en volver a elegir a aquellos políticos que pese a haber fracasado o realizado gestiones sospechosas en el pasado, volvían reciclados, luego de una pasada por el cirujano plástico, el dentista y un buen asesor de imagen con un discurso de plástico en el que ni ellos creían.
Aquí durante m
uchos años hubo una manga de langostas, que se comieron todo a su paso, encontrando en la década infame del 90, el mejor momento para devorar lo que quedaba.

Así perdimos los trenes, que según esa gestión daban pérdidas y hoy son subsidiados por el Estado, luego de haber levantado ramales que llevaron a la ruina a muchos pueblos que habían nacido al costado de la vía. O el caso de Agua y Energía Eléctrica que llevaba electricidad a lugares donde había tres casas y al tiempo había un pueblo o una ciudad y donde nunca había cortes de luz, como hoy en día pasa con los famosos y sospechosos colapsos energéticos.
Con las empresas privatizadas, llegamos a pagar a razón de 1000 dólares un teléfono como si esto fuera Mónaco o París, las cartas mas caras del mundo en un Correo que luego no cumplió sus compromisos o Peajes en autopistas donde primero se cobraba y no se invertía un peso salvo cortar los yuyos y dar una mano de pintura.

Hoy ostentamos el galardón de tener la nafta mas cara del mundo, gracias al patriotismo de nuestros
gobernantes que entregaron nuestros pozos petroleros a manos privadas que fijan valores caros.
Ni que decir de los bancos que vinieron a espe
cular, en vez de invertir o sostener un sistema bancario serio, el corralito fue la mejor muestra de la falta de seriedad y compromiso de estos inversores que solían salir en las tapas de las revistas cholulas, mientras el dinero fluía a las Islas Cayman..
Por eso hoy se nota tanto en la gestión Presidencial, como en algunos gobiernos o municipios, gente con ganas de cambiar las cosas y volver a poner todo en su lugar, a pesar de los golpes bajos de quienes perdieron el tren o sus negociados, a pesar de la falta de recursos y de inversores serios.
Solo debemos darle tiempo a aquellos que intentan poner de pie una gestión, tratando de no exigir lo que no exigimos a quienes nos esquilmaron, mientras decíamos 'Robó pero hizo'.
No se puede poner en marcha en poco tiempo un país, provincia o municipio que durante años fueron saqueados, porque este esfuerzo lo debemos hacer entre todos y llevar ante la Justicia a todos los responsables, embargando hasta el último de sus bienes.
Porque en este país ya no hay margen de maniobra para seguirlo saqueando, ya la gente cambió su forma de pen
sar y no desea mas que los opinólogos serviles al poder de turno les digan como pensar o razonar, mientras cuentan dinero bajo una mesa.
Ya no
se soportan mas reinados como los Massa-Menem, Juárez o Rodríguez Saa, Kirchner-Kirchner pues en el Siglo XXI no funcionan estos sistemas feudales, donde no hay Justicia, ni libertad de expresión o donde los dineros públicos son aprovechados por los funcionarios.
La gente ya sabe que hay que usar el derecho al voto para terminar con los corruptos y encaminar a la Argentina a una salida más exitosa que el aeropuerto de Ezeiza.

No hay comentarios.: