MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 7 de julio de 2009

¿Estan los políticos relacionados con los médicos?









Hoy he decidido escribir sobre la tortuosa relación de la psiquiatría con los políticos. Cualquier persona que haya cursado dicha carrera, sabrá que ésta es una profesión sanitaria, o ¿no?, pero no se puede ejercer como tal si no se tiene una mínima experiencia por medio de la residencia en los más diversos hospitales Neuropsiquiátricos. Me explico: como bien sabemos la medicina trata las dolencias físicas, y la psiquiatría las dolencias psíquicas, pero no podemos ejercer la psiquiatría clínica (algo que hemos visto de sobra en los nueve años que dura la carrera, dependiendo del intelecto y capacidad como suerte del futuro médico), a no ser que se haga el REP (residencia en psiquiatría), que se accede por elección del profesional que cursa la carrera de medicina(por cierto, existen muy pocos interesados en aprender esta rama de la medicina, es muy tortuosa para la mente del profesional), y una vez obtenida la plaza en el nosocomio, son normalmente tres años de residencia que dura la preparación del facultativo, para que una vez finalizado este proceso, pueda colgar un cartel en la entrada al consultorio, que diga: " Medico Psiquiatra."

Perooo.. ¿Se puede ejercer la medicina psiquiátrica sin hacer el REP?, pues sí, pero no se podrá colgar el cartel indicativo de Medico/a Psiquiatra, será un simple Médico que no llega a clínico, por cuanto ésta, también es una especialidad. Puede resultar absurdo, pues es así, ya que domina una inseguridad jurídica a aquellos que ya están ejerciendo en salas privadas de clínicas.

Existen leyes que regula las profesiones sanitarias, éstas son elaboradas por nuestros legisladores, y en especial por nuestro gobierno, y son ellos lo que deciden sobre si la psicología (ojo no confundir esta con la psiquiatría), como ejemplo, se pueda equiparar a la medicina, estas son personas que seguramente no tienen ni idea de lo que es la medicina y sus diferentes ramas.

Siguiendo y hablando de nuestros políticos, o de los gobernantes en general, estos deberían hacer terapia individual para evaluar su equilibrio psíquico emocional como así también su perfil psicológico, y tratar aquellos traumas o bloqueos que pueda tener su persona al estar sometida a presiones o tentaciones que puedan disparar un estado esquizoide y como consecuencia QUEMAR OTRA ROMA.

Los desequilibrios emocionales, los traumas u complejos de los distintos gobernantes del mundo, pueden determinar y determinan tanto su comportamiento, actitudes, como acciones políticas, las que pueden afectar a la población en general. También los mismos pueden originar conflictos por sus propios traumas, y por todo lo anteriormente mencionado.

Entonces podemos deducir que la profesión sanitaria, está íntimamente relacionada y ésta como tal, es vital para nuestros políticos y sus decisiones.
Ambas son simbióticas entre si.

No hay comentarios.: