MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 12 de julio de 2009

¿A QUIEN AYUDAS?



En medio de tantos reclamos, abandonos, falta de sensibilidad y tal vez lo más importante la inobservancia a las normas más básicas y elementales de esta sociedad, me cabe una sola reflexión: “El vecino voto a un servidor público. Y este funcionario, que se siente el todopoderoso, ¿sabrá que en algún momento necesitará de la ayuda de aquel al cual nunca escuchó en su necesidad?”.
A esto le debemos sumar la usurpación ahora sí y cierta, motivada por la clase política por su inobservancia a las denuncias de vecinos que quieren a todos los vecinos, a su barrio como así también a su ciudad.
Nadie quiere ranchos, pero a estos vecinos desesperados, por la situación económica acuciante, no les queda más remedio que ocupar por la desidia de los todopoderosos de turno.
Luego de esta pequeña reflexión, se me ocurrió pensar en una de las tantas fábulas de Esopo y una en especial aquella del León y el Ratón.
Debemos ser generosos con todos, pues en cualquier momento necesitamos la ayuda de alguien más humilde que nosotros.
De esta verdad esta fábula TE LO ENSEÑARÁ.
Saliendo de su agujero harto aturdido, un ratoncillo fue a caer justo en las garras del león. El rey de los animales, demostrando su poder, le perdonó la vida. Su generosidad no fue en vano, porque ¿ quien hubiera creído que el león pudiera necesitar un día de la gratitud de un sencillo ratoncillo ?
Sucedió que en cierta ocasión en que el león salió de su selva, cayó en unas redes, de las cuales no podía librarse con sus fuertes rugidos. Lo oyó el ratoncillo, y acudió al sitio. Trabajó tan bien con sus pequeños dientes, que una vez roída una malla, el león terminó de desgarrar la trama entera.

En ciertos casos pueden más la paciencia y el tiempo que la ira y la fuerza.

Y una buena acción, en algún momento tiene su recompensa.

No hay comentarios.: