MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 1 de enero de 2012

JAPÓN INAUGURÓ EL AÑO 2012 CON UN TERREMOTO CERCANO A LOS 7 GRADOS DE MAGNITUD

Como anunciábamos en reiteradas oportunidades: Japon tiene comprado todos los premios, ya que a este país lo atraviesan o afectan varias placas tectónicas.
Japón está afectado por 3 placas tectónicas de importancia: la placa Euroasiática, Placa Pacifica, placa Norteamericana y 3 mini placas: la mini placa de Filipinas, la mini placa de Ojotsk, la placa Amuria, lo preocupante de todo estos datos es que las influencias de las mismas convergen hacia el centro de Japón, razón por lo cual este país insular sufre constantes terremotos.
Un nuevo terremoto en Japón de magnitud 6.8, aconteció a las 2 horas 27 minutos de la tarde japonesa en el inicio de este año nuevo 2012.
Los daños de este movimiento telúrico no han sido de consideración dada la profundidad del mismo, tampoco se reportaron damnificados, ni tsunamis.
ZONA ISLAS IZU, JAPON, Magnitud: 7.0
Fecha-Hora: 01 de enero 2012 a las 02:27:54 PM hora local al epicentro
Localización: 31.42N 138.16E. Profundidad: 348.5 kilómetros
REGION DE LAS ISLAS IZU, JAPON. Referencia: 242 km SO de Hachijo-jima, Islas Izu - Japón, 365 km S de Hamamatsu, Honshu - Japón, 393 km S de Shizuoka, Honshu - Japón, 495 km SSO de TOKYO - Japón.
A consecuencia de este sismo, varias personas corrieron afuera de los edificios altos o de sus casas ante el temor de derrumbes.
Luego de varios minutos se percibieron pequeños temblores que no fueron percibidas por los centros de información internacional pero sí con cierta intensidad en la zona cercana al epicentro.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: