MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 10 de enero de 2012

TERREMOTO OFFSHORE EN SUMATRA - ANDAMAN 7.3

La placa tectónica Euroasiática hizo sentir a la zona Indoaustraliana con un movimiento telúrico de 7.3 grados en la escala de Richter.
Un terremoto de importancia a horas del mediodía en la zona que abarca la India con la península de Siam alteró los ánimos de los habitantes de esta zona altamente sísmica.
Este sismo es el más importante del año 2012 en el mundo y para la zona Indo-Asiática, el mismo fue registrado sobre la falla conformada por dos placas que pertenece a la Euroasiática y a la Indoaustraliana
El temblor fue considerado de magnitud intensa, debido a su relativa superficialidad
El inicio del mismo fue imprevisto, tuvo lugar a las 16:05 el martes 10 de Enero en la República Argentina. El epicentro fue localizado a casi 951 km O de KUALA LUMPUR ciudad de Malasia en horas del mediodía, el cual sorprendió a los vecinos que viven al Sur del continente Asiático, en la zona perteneciente a la Bahía de Bengala – Mar de Andaman.
Lo preocupante de este terremoto, es la posibilidad de un posible maremoto, TSUNAMI aunque no de tal magnitud al del 26 de Diciembre de .
Al momento del cierre de nuestra editorial se desconocía información, si las guardias costeras pusieron en funcionamiento un plan de evacuación o activaron el sistema de alerta por Tsunami.
Aún no conocemos información sobre efectos o daños colaterales a consecuencia del mismo.
Se espera una réplica del mismo, aunque podría se un precursor de otro sismo de mayor intensidad al anteriormente mencionado y dada la profundidad de este temblor; la cual estuvo cercana a los 30 Km.PARÁMETRO PRINCIPAL Del TEMBLOR: Magnitud: 7.3
Fecha-Hora: Miércoles, 11 de enero 2012 a las 12:37:01 AM hora local al epicentro. Se debe recordar que dicha zona tiene una considerable diferencia con el huso horario del continente Americano.
Localización: 2.40N 93.18E
Profundidad: 29.0 kilómetros
Región: FUERA DE LA COSTA OCCIDENTAL DE SUMATRA.-Referencia: 423 km SO de Banda Aceh, Sumatra - Indonesia, 537 km SO de Lhokseumawe, Sumatra - Indonesia, 951 km O de KUALA LUMPUR - Malaysia, 1789 km ONO de JAKARTA, Java - Indonesia

No hay comentarios.: