MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 3 de enero de 2012

UN AÑO NUEVO DE NUEVAS OPORTUNIDADES

No nos equivoquemos. El día llego. No podemos ser cómplices de la entrega sistemática de nuestro futuro en manos de aquellos que durante años han estado en el poder y nada han hecho más que pintar la casa.
Como seres humanos aspiramos a nuestro bienestar general, para lograrlo debemos aggiornar nuestro entorno para trabajar y así alcanzarlo. Es probable que las señales del exterior no sean las esperadas en nuestra sociedad, han pasado los meses y otro año sin cambios profundos. Nuevamente todo ha sido una suerte de enroque en el juego del ajedrez político y nada más que eso.
No nos preocupemos si durante años algunos innombrables de nuestros países han estado acomodados en el poder de turno y siendo Zánganos de una colmena muy compleja, se han olvidado de la buena costumbre, trabajar para el pueblo, como siervos del mismo, porque para eso fueron elegidos ¿Verdad?
En medio de promesas incumplidas y aprietes surge la voluntad soberana de aspirar a cambiar lo que hasta ahora parece un mal necesario.
Negarse a aceptar el destino y luchar porque nuestra vida cambie no es un pecado es la conciencia del ser humano que lo lleva a proyectarse en la búsqueda de un mejor porvenir. Las vicisitudes de la vida, el entorno, la fe, el pensamiento crítico y muchos de los componentes innatos del ser humano pueden hacer que uno como individuo, dispare la dinamita, mezclada ésta con una dosis de adrenalina, para que la montaña sea removida del lugar que nos molesta.
Algunas veces la montaña puede ser una idea, consecuencia de los paradigmas de nuestra infancia, hasta que decidimos incursionar en el mundo exterior de nuestros preconceptos y con la pregunta: ¿ Que pasaría si……?. Allí surgen los Einstein, Julio Verne, Werner Von Braun, Nicolás Tesla, Edison, la lista es inconmensurable pero a la vez el génesis es el mismo: la inquietud humana, el deseo de ser un explorador y el no conformismo.
En este año nuevo que empezamos juntos es tiempo de generar una lluvia de ideas, porque con que una sola funcione, habremos logrado nuestro objetivo, ser únicos, los artífices de nuestro éxito sin depender de factores exógenos.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: