MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 27 de enero de 2012

UN JUEZ APLICA UNA LEY EN CONTRA DE LA USURA DE 1908 PARA ANULAR UNA HIPOTECA

Leyendo titulares como estos quedamos perplejos, los que no entendemos mucho de leyes, justicia, corte suprema y vaya uno a saber que otro vericueto de la gramática de los letrados.
Día a día descubrimos voluntades jurídicas, en aquellos que desean cambiar el concepto paradigmático fundado en la tradición de los dichos: “Hacete amigo del Juez”…o el tan consabido: “Siempre es bueno tener palenque donde rascarse”…
¿Puede la justicia aportar luz en medio de un mundo de tinieblas?. Difícil, aunque no imposible.
Lo que sucede en el fondo, es la existencia de intereses creados. Cuando se anhela cambiar la jurisprudencia aplicada durante decenas, cientos de años, es menester salir o romper la tendencia, el molde, moda o costumbre actual de una suerte de “copy + paste”. La casi totalidad de las sentencias fundadas en las defensas, por leyes esgrimidas, buscan no complicar la existencia o la vida de un sistema judicial, el cual día a día busca ser más simple, para defender un fallo.
Esa suerte de no dormir, por los cargos de conciencia ya pasaron de moda, la insensibilidad en los estrados está a flor de piel. Dejar libres a los narcotraficantes culpables, encarcelar a los ladrones de gallinas por hambre, es lo común.
Pero descubrir estas perlas en las noticias es difícil, casi un milagro.
La justicia a virado de lo salomónico a lo hollywoodense, donde el juez es la estrella y no tanto su conocimiento fundado en leyes o fallos que generen jurisprudencia.
La historia cuenta o recuerda a un Einstein, Newton, Julio Verne, Teresa de Calcuta, Ghandi, Edison , Tesla, Maradona….Y nos preguntamos el ¿Por qué?. Por cuanto ellos han decidido romper la tradición, la costumbre, buscaron servir al prójimo explicando que hay un nuevo tipo de energía, para aplicarla sobre una tierra la cual está contenida por la ley de la gravedad, transportando nuestra imaginación para poner al hombre en la luna, sirviendo a nuestro prójimo a pesar de su enfermedad contagiosa como la lepra, en un país paradigmático en el cual un animal es más importante que la vida de un niño muerto de hambre, al cual lo libraron de un colonialismo para ver la manifestación de un nuevo tipo de energía transformada ésta en la luz generada por una lámpara incandescente para destellar el rincón más oscuro de una ratonera, donde se escucha una radio la cual transforma y retransmite la radiación electromagnética en un sonido, el cual emociona a todo un país, con el gol de un genio de la pelota.
En resumen todos se han destacado por descubrir o mejor dicho manifestar al mundo lo que estaba oculto, utilizando el potencial de todo ser humano, para el bien de toda la tierra.
Pero hablar de un Juez, alguien que descolló en los estrados, por su hombría de bien, por su sagacidad, aún no lo he conocido y menos cuando su decisión puede ir en contra del aparato corrupto de lo negociados que se hacen a espalda del pueblo para no dejar piedra sobre piedra o la vida del mismo, por permitir a una empresa multinacional contaminar el agua, la cual será el veneno de niños inocentes y la muerte sistemática generacional.
El termino de ajustarse a derecho está pasando de moda, las leyes se interpretan de un forma subjetiva, de tal forma que aunque las mismas tengan rango o jerarquía constitucional, los estrados se han transformado en una escuela del juego popular del Truco, donde la suerte o una mentira piadosa permitan ganar la partida y sacar airosos a los involucrados de una de las estafas más grandes de una nación como lo fue la historia del Corralito de la Nación Argentina. Bancos y Financieras Multinacionales. Todo se hacía a la vista de Jueces, Fuerzas del orden, de los Políticos corruptos, todos por acción u omisión extraían los ahorros de los pobres, por cuanto los ricos exportaron su peculio a potencias extranjeras por estar vinculados al poder.
Todo se consumó para salvar a aquellos que habían estafado bancos o naciones por no honrar sus deudas.
En síntesis: “Siempre los pobres pagan las miserias de un para de avivados”, “Las crisis se socializan y las utilidades se privatizan”
Tomar decisiones en los estrados no es tan simple, se mide el efecto colateral hasta las consecuencias sobre las familias de los Jueces de una Corte. Obvio que entre su vida y la de ellos, esta ante todas las cosas la de aquellos que ministran y generan justicia subjetiva.
Usted dirá: “pero entonces no hay esperanza”. No, la historia no termina aquí, la tradición también relata la vida de dos reyes uno que reconoció que todo viene de Dios. En una oportunidad se encontró uno de ellos cara, cara con un dilema en una conversación con “AQUEL QUE TODO LO VE Y SABE” y le preguntó: ¿que deseaba?, a lo que el soberano respondió: “Sabiduría”. Este soberano, la historia lo registra como el más sabio de todos, su nombre: Salomón, rey de una de las naciones más poderosas de la tierra en aquel entonces.
El otro monarca fue Nabucodonosor, se cuenta la historia que fue extremadamente prospero, sagaz, hasta que algo le acontece a causa de su soberbia. Concluyó loco, su enajenación se prolongo durante 7 años, su comportamiento se asemejaba a la de un animal, una vez concluido el período de castigo producto de su irreverencia, despertó de su estado de postración al proclamar que el entendía QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODAS SUS RIQUEZAS, BIENESTAR, SABIDURÍA PROVENÍA DE DIOS.
Un consejo: Cuando usted pida, pida tener LA FE DE DIOS, la cual moverá las montañas de la injusticia y el día más oscuro de su vida lo transformará en el más radiante.
¡Ah!Me olviba el link del título: UN JUEZ APLICA UNA LEY EN CONTRA DE LA USURA DE 1908 PARA ANULAR UNA HIPOTECA
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: