MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 19 de abril de 2013

EL 18A DE UN NIÑO EN LA ARGENTINA DE LA CORRUPCIÓN. UN PAÍS DONDE LOS CORRUPTOS SON IMPUNES

Señor con mucho respeto me dirijo a usted porque mi padre que tiene más de 30 años se quedó sin trabajo, por las cosas que tiene que ver con la globalización. El me contaba de usted, que es una persona buena, porque en los días de la elección le dio un tetrabrik, un choripan y cien pesos, con la promesa de seguridad y trabajo.
Señor yo no entiendo todavía lo que es un globo terráqueo, pero me duele que usted no haya defendido al trabajo de mi padre, porque por su decisión mi papá se quedó sin trabajo y yo como niño me quedé sin comida, sin educación, sin casa, sin futuro.
Usted me dijo “Todos los derechos para los niños”, pero usted permitió rematar, destruir lo único que mi papá me dejo como herencia, una casa que con mucho sacrificio la construimos con mis hermanitos. Le explico como somos muy pobres, no somos como usted, mis hermanitos y yo, con lo poco que mamá y papá sacan de las changas, comprábamos unos palos y nosotros con mis hermanitos los subíamos al bosque, para hacer nuestra casita, la del bosque.
¿Sabía usted Señor que vive de la política? Que donde nosotros construimos nuestra casa, los colectivos no pasan, ni siquiera cerca, que agua no tenemos y lo que más me duele es que usted nos prometió que iba respetar nuestra carta de compromiso ciudadano, esa que usted la llama la CONSTITUSON NASIOMAL
La verdad no entiendo nada eso de compromiso como usted lo lleva adelante. Le explico porque. Mi mamá me dijo que un complomiso, es la promesa que se hicieron con papá, de amalse siempre, aún en los peores momentos.
Entonces cada vez entiendo menos, polque para mis papis un complomiso, es una palabra empeñada de tal folma que al final de cuentas, yo estoy escribiéndole polque ellos formalizaron ese complomiso en un altal con mi Dios colgado y sanglando en el altal.
Otro jóven relataba: Me hace recordar los palos que mi papá recibió porque quería cuidar su empresa, su trabajo, su casa, mi casa.
Usted disculpe señor político que lo moleste pero, ¿sabe una cosa?, San Vicente de Paul, era un cura que ayudaba a los pobres. A diferencia suya que ayuda a los corruptos para que roben a mi nación.
No entiendo como una persona como un sacerbote me ame tamto, pero los jueces me odien, ellos me dijeron que yo tengo derecho a ser escuchado, pero ninguno escucha mi realidad..
Pero no importa hoy quiero contarle lo que tengo en mi corazón.
Ayer un compañero suyo o usted, (PARA MÍ TODO ES LO MISMO, SON TODOS UNA FAMILIA, ¿NO?, PORQUE ACÁ EN NUESTRO BARRIO ESTÁN LOS PERES, LOS GARCÍAS, LOS SAN MARTÍN, LOS BELGRANO, LOS SARMIENTO, Y ESTÁ SU FAMILIA LOS POLÍTICA) firmo un acuerdo con unos curas y pastores, que se dicen ser servidores de aquel que murió por un mundo más justo.
LA VERDAD NUNCA ENTENDÍ COMO NIÑO, ¿PORQUE LA JUSTICIA HUMANA MATÓ A UNA PERSONA INOCENTE?, QUE ES MI DIOS.
Pero quería volver sobre lo que firmaron, el no a la Violencia Urbana, yo vivía en los barrios de arriba después me fui a vivir más abajo, porque me decían que era más seguro, pero nunca me voy a olvidar que abajo, cuando yo vivía en mi casita con mis hermanitos, vinieron con una cosa que hacía mucho ruido, que la llaman moto no se que, y con esa cosa me rompieron mis cosas, mis sueños, el lugar donde yo estudiaba, para llegara a ser un hombre de bien, como usted señor política. ¿Sabe una cosa? desde ese día cada vez que escucho un ruido fuerte, me despierto en la noche, tengo miedo que vuelvan esos señores, que usted contrata para romper mis cosas, las de mis hermanitos, papá y mamá.
Cada vez que me acuerdo me pongo a llorar, porque no me puedo olvidar como ellos gritaban y lloraban diciendo: No, No,….y después le pegaban por cuidar mi casa.
Sabe una cosa mis papis, me dijeron que no ganan mucho como usted y su familia, los política, pero nosotros somos felices.
Le pregunto señor política: ¿usted sabe, conoce lo que es la felicidad?. Se lo explico: Uno es feliz, compartiendo, ayudando a sus vecinos, amigos cuando nada tienen, pero usted les da y ellos ponen cara de alegría. Eso para mi es felicidad.
Yo no entiendo mucho de los códigos de su familia, LOS POLÍTICA, pero hoy le quiero decir: que un día encontré en un tacho de basura, de un lugar grandote que dicen que se llama COMBRESO ARBENTINO, un libro azul, que lo cuido como oro, y allí descubrí lo que un señor escribió, después me lo explicaron quien lo hizo. Le comparto algo de ese libro mágico, en el día de San Vicente de Paul, el abuelo de los pobres: ¿Qué loco no?. Hoy es el día de la gente como San Vicente de Paul, pero hoy se lo quiero regalar a usted: PEDID Y SE LES DARÁ, BUSCAD Y HALLARÁN, LLAMEN Y SE LES ABRIRÁ.
No lo quiero aburrir usted es una persona muy ocupada, como su mamá la gobernadora, esa buena señora, que no entiendo porque dijo una mala palabra a un señor que le decía unas cosas.
En resumen: yo se que su familia, los política, no son de tener palabra de honor, como mis ancestros, los Tehuelches, los verdaderos dueños de estas tierras o mis parientes los Onas y los Yamanas. Pero le quiero pedir algo porque usted con toda su familia, LOS POLÍTICA, se comprometieron, ¿Se pueden casar con el pueblo Argentino, para dar una casa digna, un trabajo con un sueldo justo, como el suyo, para que yo con mi mamá y mis hermanitos no suframos más?, perdóneme señor de la familia Politica, pero tengo dolor en mi corazoncito y lloro y no puedo escribir más porque cuanto más me acuerdo más me pongo a llorar….
Le cuento una sola cosita que me puso feliz, MI PAPÁ ME PROMETIÓ UNA PELOTA Y SABE UNA COSA ME LA COMPRÓ Y LA TRAJO A CASA.
Pero yo no quiero ser como ese señor que jugaba bien al Fulbo, porque habla muy mal eso no es bueno… Bueno lo dejo, un abrazo. YO UN NIÑO
http://www.unicef.org/spanish/crc/index_protecting.html
http://www.un.org/depts/dhl/spanish/children_day/index.html
http://daccess-dds ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/145/78/IMG/NR014578.pdf?OpenElement
http://www.hrw.org/legacy/spanish/inf_anual/2002/ninos.html#ninos

Federico Antonio Mustapic

No hay comentarios.: