EXPANDA SU MENTE
A quien no le preguntaron alguna vez: si tuvieras la oportunidad de tener un nuevo comienzo: ¿Qué harías?, ¿Quién te gustaría ser?, ¿Te gustaría ser famoso?, Exitoso?,..y así una innumerable cantidad de opciones o alternativas para elegir.
En lo personal yo conteste algo tan simple, ha más de uno lo sorprendió, “quiero ser quien soy”.
El interlocutor o inquisidor me repreguntó: ¿estás seguro?.
Le respondí: absolutamente. Y continué comentando: Mi vida ha sido desde que nací, una permanente escuela, donde he aprendido una y otra vez lecciones que jamás se me han borrado, me he dado cuenta que todo lo que tiene que ver con la vida, es relativo, nada hay absoluto, es uno quien fija los parámetros u objetivos.
Yo puedo ser exitoso si quiero, puedo vencer, me puedo recibir de ingeniero.Soy yo, mi propio límite.
Muchos que se dedican a la autoayuda te dicen: tienes la autoestima muy baja, tienes un complejo, tienes algo hereditario y tantos tienes, que perderías toda una vida para recuperarte de las opiniones u observaciones de los especialistas.
Nadie dice: “que no tienen razón o parte de la verdad”. Pero hay algo que se olvidan, la vida es una permanente escuela, donde el ser humano aprende de sus vivencias.
Somos una maquina perfecta que día a día evoluciona, se autoregenera, no es algo estático, solo se vuelve estática, cuando es tanto el cúmulo de criticas hacia nuestro ser interior, que en lugar de trabajar sobre algo creativo, perdemos la vida tratando de imitar o emular otro modelo corrigiendo nuestro ¿imperfecto ser?.
Se imaginan que todo el mundo fuese la mujer de sus sueños, el hombre de sus sueños.
O todo el mundo fuese Bill Gates, JFK, CFK, Kirchmer, Chavez, o lo que se le ocurra.
El mundo sería una monotonía, perderíamos la posibilidad de apreciar, los colores, los diversos aromas, las respuestas originales de nuestros hijos con sus primeras respuestas o preguntas razonables. Perderíamos el asombro. Perderíamos nuestra razón de existencia sobre algo tan maravilloso como es nuestra bendita Tierra. Un Planeta azul en un infinito Universo.
El problema es que hasta ahora nadie me ha dado lo que yo como individuo necesito, como así también he entendido que todo depende de la fama que uno se haga. Ya lo dice un viejo proverbio haz te la fama y échate a dormir. Personalmente no creo en este dicho, pues he visto que los más ricos, todos los días siguen generando ideas para avanzar y jamás retroceder.
En lo más profundo de mí ser se que cada uno está sobre esta tierra con un propósito una misión, hemos nacido para tener una oportunidad nueva y única.
Debemos encontrar cual es nuestro don, nuestro objetivo, nuestro Life Motive, porque encontrándolo estaremos satisfechos y nadie ni nada podrá interrumpir el camino hacia nuestra meta a alcanzar.
¿Queremos prosperidad?, generaremos nuestro negocio, nuestra oportunidad.
¿Queremos salud?, trabajaremos en nuestro físico, comeremos sanamente, amaremos nuestro cuerpo, lo mimaremos y él solo se auto regenerará.
¿Queremos felicidad?, nuestro primer paso será ser agradecidos y bendecir el día de hoy.
¿Queremos dinero?, trabajaremos duro para lograrlo.
Alguien dirá, todo esto ya lo sabemos y conmigo nada sucedió.
Ray Kroc en el año 1936 soñó a lo grande, mientras trabajaba en algo que jamás se imagino que sería el trampolín, para descubrir su verdadero negocio.
Usted nunca lo sabrá, hasta que descubra luego de ser perseverante en su diario hacer, el ¿porque usted está allí?, seguramente será porque buscó su oportunidad.
El apellido de la persona que le comenté al pasar, todavía no le dice nada, peor aún cuando le diga que vendía unas maquinas para hacer jugos, batidos, etc. Era un león en la venta de dicho producto.
Pero algo una noche de las tantas de vendedor, cambió su vida, no lo voy hacer largo. Este hombre generó en su imaginación su gran negocio: conoció un restaurante de comidas rápidas de los hermanos “Mac Donalds”, si el no hubiese hecho el trabajo de vendedor, jamás hubiese descubierto la chispa de su negocio multimillonario.
Expanda su mente. Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario