MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 3 de junio de 2010

Lo que Ellas quieren de nosotros, para este Mundial

Después nos preguntamos: ¿que nos pasa a nosotros, los hombres, que las mujeres nos han dejado de querer?
Para ellas no existe, ni día de la semana, ni sábado, ni domingo, donde con todo amor nos atiendan o nos sirvan.
Luego de leer y releer muchos consejos me dí cuenta, porque en la pareja nos va como nos va.
Puede lo de abajo ser un ejemplo, con matices muy reflexivos.
Pero la realidad es que la mujer siente, lo que nosotros sentimos. No es una sirviente, es nuestra compañera, por eso se me ocurrió hacer un decálogo inverso al conocido del Mundial de Fútbol, el de la Mujer, para el Hombre, en este Mundial 2010.
Reflexionemos lo que ellas piensan y quieren de nosotros los hombres de la casa.
Las siguientes instrucciones son un imperativo categórico para todo hombre de este planeta, ya sea soltero, casado, viudo, divorciado, amante, amigo, padre, hermano, suegro, cuñado, etc.
Su cumplimiento es obligatorio y es deber de toda mujer cariñosa hacerse respetar durante la festividad masculina que más los emboba, “el mundial de fútbol Sudáfrica 2010”. Es un Mundial más, no lo tomemos a la tremenda pero es así. Podemos tener a los mejores jugadores, pero basta un referí en una final, como Codezal, en el mundial del 1990 en Italia, para inclinar la balanza a favor de otra nación Europea, porque para la FIFA, está todo arreglado.
Hombre, éstos son los mandamientos que debes sagradamente observar del 9 de Junio al 9 de Julio de 2010 si no querés perder a la mujer de tus sueños.
1. Hacer las compras del mercado y el súper en el momento más oportuno. Para ello es importante acordar y conversar con tu esposa varias semanas antes, para comprar, lo que nuestra compañera, familia, necesita antes de los partidos.
2. Leer la sección de modas, para que tengamos tema de conversación en el entretiempo de todo partido; de lo contrario, no te extrañes que no te hablen durante meses, por considerar un partido más importante que una relación amorosa.
3. Durante el mes entero la tele es compartida, sin excepción. El control remoto, lo sortearemos y sabremos aceptar ambos, que la suerte no siempre está del lado de los habilidosos.
4. Si tengo que pasar frente a la tele durante un partido, lo voy hacer, porque la casa es muy chica para hacer destrezas gimnásticas, que eviten la interrupción de tu cuento de hadas.
5. Durante los partidos compartiremos momentos irrepetibles. Yo solo espero que me atiendas, escuches o mires, porque si no lo haces, no esperes que me comporte cariñosa, después del partido y menos cuando estás histérico, porque nuestro quipo no hizo el Gol.
6. Deberías recordar que tus hijos existen y que el mundo circundante, no solo es fútbol. Por lo tanto es bueno saber que todos estamos antes que los once contra once.
7. Quiero que sepas que es importante compartir opiniones, para hacer una catarsis que ayuda a que no te infartes como el último mundial.
8. Tenés derecho a opinar, pero no te olvides: "no debes insultar", porque los niños aprende de tus conductas improcedentes.
9. Habrá muchas repeticiones de escenas de jugadas y goles. Pero puede que en ese momento justo nuestro hijo quiera compartirte una alegría muy grande, no le niegues tu atención, aunque en ese momento nuestro equipo haga el gol del mundial. Porque es más importante nuestro hijo, que todos los campeonatos del mundo.
10. Los mundiales son cada cuatro años, pero los momentos vividos en un campeonato de fútbol juntos, como una familia, jamás se borraran de la conciencia de todos nosotros.
Los jugadores no se darán cuenta de nuestro aliento a miles de kilómetros.
Pero sí, nuestros hijos, vecinos. Ellos verán nuestra conducta equilibrada y serena para saber aceptar cualquier resultado. ¡Claro! mejor sería, que ganemos otro Mundial.
Pero que hermoso será cuando el día de mañana, nuestros hijos nos digan: “Que lindo que fue ver a nuestros padres en armonía, escuchándonos, atendiéndonos y considerándonos más importantes, que cualquier otra cosa en la tierra.
Federico Antonio Mustapic

No hay comentarios.: