MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 2 de junio de 2010

Para el que cree, nada le será imposible

Cuando era pequeño y de esto hace muchos años, mis padres me educaron. Pero quisieron que tuviera una enseñanza mas completa. Esa fue la razón por la cual en mi niñez estuve yendo a un jardín de infantes, allí me enseñaron lo básico y rudimentario para generar un fundamento que a futuro me llevaría comprender el porque de tantos hechos en materias o disciplinas educativas.
Confieso que nada me fue fácil, no quiero que usted vecino interprete que me estoy poniendo en una victima, del sistema educativo de la familia o el de la enseñanza de la formación académica Argentina.
Existen mucho puntos que deseo descubrir y compartir.
En primer lugar muchas de las razones por la cuales todo me a costado el doble es porque mis padre vienen de una formación europea, por el otro lado mi sistema nervioso tiene un alto desarrollo del hemisferio derecho lo que doblega al izquierdo y por ende mi comportamiento físico, se lo conoce como que soy un zurdo, pero no políticamente hablando.
Luego de esta explicación se imaginará que en los años mozos me obligaban a escribir con la derecha, en pocas palabras me clonaban al resto de mis pares, consecuentemente todo me costaba el doble, por un lado dejar conformes a mis padres, y por el otro, tratar que mis hemisferios aprendieran una nueva forma de expresarse por sus extremidades.
Luego vino la formación en la materia matemática con mi padre, donde la forma de resolver las multiplicaciones era inversa al sistema que me inculcaban en la escuela.
Cuando llegaba el momento de resolver operaciones matemáticas con mi padre, lo único que aprendía era una sola frase: “que era un burro por no hacerlo como el lo sabía”, han pasado los años y ese estigma quedó en mi ser. Como me hubiera gustado decirle que en la escuela me lo enseñaron al revés, pero ya se fue.
Creo que esta es la razón por la cual hoy te escribo de corazón a corazón querido vecino.
Se que nada te es fácil, pero lo interesante de todo lo anteriormente compartido es para que te des cuenta del porque escribo, es para animarte, para decirte que cada uno tiene un problema a resolver en la vida. Pero por encima de todas las cosas todo lo que nos sucede, es una escuela, la de la vida, es la base para que en los postreros tiempos, seamos educadores de una forma diferente de convivir, la de animar, alentar y ayudar a nuestros semejantes para que en la más dura lucha nuestra experiencia, fortalezca a nuestros semejantes, para que pueden decir como yo: “He empezado a crecer y aún no he dejado de aprender, por cuanto en el camino de la vida cada día que paso incorporo nuevo conocimiento para ser más exitoso”. Por lo tanto puedo decir que: “He sido elegido para ser LÍDER en lo que me proponga”.
Ahora te voy a comentar algo interesante en la materia de la física: Al principio uno de los fundamentos en el movimiento ha sido el MRU (Movimiento Rectilíneo Uniforme), este tipo de desplazamiento se caracteriza por un cuerpo que recorre la misma distancia, en intervalos iguales de tiempo, suponiendo que nunca se detenga en algún intervalo desde el inicio al final de su traslado. Yo pensé que todo terminaba allí, pero al tiempo descubrí que existía otro movimiento el de MRUA (Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado), donde el cuerpo permanentemente va cambiando de velocidad a medida que se desplaza, con estos conceptos pensé que uno podía lograr velocidades infinitas, hasta que luego aparece en escena la Teoría de la Relatividad. Allí descubrí que la velocidad máxima que un cuerpo puede desarrollar es la velocidad de la luz. Es largo para explicar estos tópicos, pero en resumen todo esto me ha servido para decirte: “Que todos los días aparecerán nuevas teorías, nunca dejaremos de aprender y al final diremos: “Solo se que no se nada”.
Yo personalmente prefiero verlo desde otro enfoque: “Aún no he dejado de aprender y todos los días mi conocimiento crece y cuanto más conceptos agrego a mi conocimiento me doy cuenta que el espacio sigue creciendo, las oportunidades se vuelven infinitas y los recursos son inagotables porque todo en definitiva proviene de una misma fuente que todo lo sustenta y la cual es infinita y se llama DIOS”.
Por eso creo mi querido vecino que somos transformadores de las circunstancias, por ende de la historia, si descubrimos el infinito potencial que reside en nuestro ser.
PARA EL QUE CREE, NADA LE SERÁ IMPOSIBLE. Federico Antonio Mustapic.-

No hay comentarios.: