MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 30 de junio de 2010

Mexico despidió al mes de Junio, con un Terremoto de importancia.

Un terremoto sacudió a varios estados mexicanos en las primeras horas del 30 de junio de 2010.
El temblor de 6,5 grados ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano, con saldo de una víctima fatal en el sureño estado de Oaxaca, confirmaron autoridades del estado.
El epicentro se ubicó en el municipio oaxaqueño de Pinotepa Nacional, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 02:22, hora local; su duración fue de unos 30 segundos y tuvo cuatro réplicas menores a cuatro grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de la región de la Costa Chica del estado, fronterizo con Oaxaca, según se supo. No se reportaron daños mayores.
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en una zona costera escasamente poblada cerca del océano Pacífico, a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros al sur-sureste de la Ciudad de México. Luego hubo una segunda replica de importancia.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud : 6.5 Mw
Fecha Y Hora Del Temblor : 30 Jun 2010 04:30 Hora argentina
Coordenadas : 16.530N, 97.707O
Profundidad : 10 km

PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 2 do. TEMBLOR
Magnitud : 6.2 Mw
Fecha Y Hora Del Temblor : 30 Jun 2010 17:40 Hora Argentina
Coordenadas : 16.527N, 97.759O
Profundidad : 20 km

Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según pudimos recabar información por informes que llegaron a nuestra redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.
La víctima fatal pertenecía a la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, el deceso se produjo como consecuencia de la ruptura de una viga la cual cayó encima del morador de una vivienda afectada.

No hay comentarios.: