MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 12 de junio de 2012

CUANDO TENGAS LA PATENTE ¡GRITALO! PERO NO ANTES

Cuando nos encerramos en nuestros preconceptos y no abrimos nuestra mente a nuevas ideas las cuales fluyen por todas partes, perdemos lo más importante: “el como lograr nuestros objetivos” con ardor, entrega y persistencia, cualidades que en gran parte trocamos por la dejadez, fiaca, abandono o apatía.
Más tarde, seguramente entregaremos nuestra idea original a otra persona la cual será exitosa por hacer todo aquello que nosotros hemos abandonado, por nuestra falta de convicción en lo que hacemos.
La historia de la humanidad está llena de casos emblemáticos sobre lo anteriormente expuesto. Enumero solo algunos que hoy son multinacionales, sociedades, etc… Coca-Cola, Microsoft, IBM, Ford,..
Las empresas que mencioné son solo la punta del iceberg de un conjunto de ideas que irrumpieron en nuestra diaria existencia sobre la faz de la tierra como una respuesta a los problemas de la vida cotidiana. Algunas de ellas son el fruto de la habilidad del promotor de un pensamiento, el cual se transforma en una cuasi-profecía. El secreto de estos inventores siempre ha sido ver más allá de las narices y transportar la idea a un futuro no muy lejano para contemplar su efecto en esa suerte de proyección temporal.
Muchas de las ideas han surgido como efecto de ciertas crisis. Una de ellas, cuenta que la razón de la invención de la bombilla incandescente fue el corte del suministro de gas en el domicilio de Edison.
Microsoft fue la oportunidad que tuvo Gates para comprar un código fuente al dueño original del prototipo del DOS (Disk Operative System) el cual pertenecía en cierta medida a IBM, nadie vislumbro lo que vio el inquieto Billy. La historia de Bill Gates y el MS-DOS sucedió por allá en julio de 1981, un mes antes de que lanzaran la famosa PC, Microsoft compró todos los derechos de 86-DOS de SCP por 50.000 dólares. Esto cumplió los criterios principales de IBM: Parecía CP/M y era fácil adaptar los programas de 8 bits existentes de CP/M para funcionar bajo éste sistema, sobre todo gracias al comando TRANS de QDOS, que permitía traducir código fuente del Intel 8080 al lenguaje de máquina del 8086.
O sea que la fortuna que hoy ostenta Gates se debe a una inversión inicial de 200.000 pesos aproximadamente. El secreto fue ver más allá, no decubrir el secreto, mantener oculta la razón que nos motiva a trabajar en un proyecto, hasta darlo a conocer públicamente una vez patentado y/o finalizado.
Una vez que tengamos todos los derechos no nos callemos, gritemos por todas partes que es nuestro invento, que lo logramos, que nos pertenece, pero ¡cuidado!, siempre con la patente en la mano. No sería extraño que alguien nos quiera robar nuestra idea.
Entonces no nos olvidemos que debemos rodearnos de ideas y estar inmersos en un ambiente creativo, para lograr salir de nuestro anonimato.
Seamos los primeros en inventar, desarrollar una idea.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: