MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 29 de junio de 2012

TERREMOTO M: 6.3 DUSHANZI - CHINA

Finalizábamos una semana relativamente suave telúricamente hablando, en diferentes partes del mundo, con todo tipo de movimientos telúricos en lugares sísmicos por influencia de las placas tectónicas en la zona de los epicentros. Si bien se sabe que China está afectada por diferentes placas tectónicas en la periferia de su inmensa extensión. No siempre se producen terremotos de consideración en su zona Central. Ya que China pertenece a la placa Euro-Asíática .
Pero en esta semana que concluye, la tierra se estremeció al Noroeste de China.
Luego del sismo no se informaban replicas de consideración.
Durante la tarde de hoy, 18: 15 horas de Argentina, recibíamos un reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos, sobre un movimiento telúrico de más de 6.0 grados en la región próxima al desierto de Taklamakán de China, a 151 km SO de Shihezi, Xinjiang, China, la cual es la segunda ciudad más grande de Xinjiang, después de Urumqi. Su población es de 640000 personas
Así finalizábamos la semana con los consabidos terremotos de consideración y alerta. Pensábamos que la tierra volvería a su pulso normal, por tal razón dejábamos de informar otros movimientos.
Pero este último creímos oportuno informarlo por su profundidad y relativa intensidad.
Cuando el reloj en el epicentro marcaba las 05:07:32 AM de la mañana China, el centro Asiático era sacudido con un temblor, de magnitud de 6.3º en la escala de Richter y epicentro en 43.444° latitud Norte y 84.725° longitud Este, con profundidad de 18 Km. ubicado a 99 km S de Dushanzi - China.
Magnitud: 6.3
Hora y fecha del simo: Sábado 30 de Junio, 2012 a las 05:07:32 AM al epicentro
Localización: 43.444°N, 84.725°E . Profundidad: 18 km
Región NORTE de XINJIANG - CHINA
Distancia: 99 km S de Dushanzi - China, 141 km SO de Shihezi - China, 218 km OSO de Changji - China, 219 km NNO de Korla - China
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: