MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 2 de junio de 2012

TERREMOTO M: 6.5 EN SALTA - ARGENTINA

Hoy Sabado 02 de Junio 2012, un terremoto en Salta - Argentina,en el límite con Yacuiba - Bolivia, inquietó a los vecinos de aquellas latitudes.
Así empezamos el mes de junio con nuestros infomes sísmicos en diferentes puntos de la tierra. Un movimiento sísmico de casi 6.5 grados de la escala de Richter se registró hoy en Salta no hubo repercusión del mismo, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Analizábamos los informes y archivos de los datos de años anteriores del Instituto Geológico de Estados Unidos, según los cuales podemos decir que este tipo de terremotos tienen características similares en cuanto a su profundidad e intensidad en la escala de Richter en la región del terremoto actualmente informado. Indudablemente en dicho sector existe una actividad tectónica más activa que al de las zonas aledañas.
El fenómeno se registró a tempranas horas de la República Argentina, (04:52 AM) y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad de Yacuiba - Bolivia, aproximadamente a unos 8 Km al SE de la misma, no hubo reportes del movimiento sísmico, dada su profundidad, más de 500 Km de profundidad.
Datos de Terremoto. Región SALTA, ARGENTINA
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR. Magnitud: 5.8. Fecha-Hora: Sabado, 02 de junio 2012 a las 04:52:54 AM hora local al epicentro
Localización: 22.07S 63.63O . Profundidad: 528.8 kilómetros
Región: SALTA, ARGENTINA. Referencia: 8 km SE de Yacuiba - Bolivia, 54 km NNE de Tartagal, Salta - Argentina, 131 km ESE de Tarija - Bolivia, 1469 km NNO de BUENOS AIRES, D.F., Argentina
El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores de las zonas afectadas según los primeros informes.
No se percibió el sismo con intensidad, esta noticia la confirmaron la policía y Defensa Civil provincial.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: