Cuidado te pueden robar la vida. Vuelven los delitos por Internet.
Phishing es un término informático el cual se encuentra encuadrado entre los delitos de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso suplantación de identidad, habiendo capturado previamente por medio de la ingeniería social toda la información confidencial en una forma fraudulenta, de un conjunto de contraseñas o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.
El embustero, conocido como phisher, se hace pasar por una institución de renombre o reconocida, como de confianza aparente, para lograr su objetivo. Por medio de una comunicación oficial electrónica, telefónica, por lo común por medio de un correo electrónico, o algún sistema de mensajería, la víctima o empresa cree en el estafador y le entrega ingenuamente sus datos, su vida, en un formulario tipo replica de la institución en la cual tiene depositado sus ahorros, sueldos, haberes.
Una vez conseguido su objetivo lo único que tiene que hacer, es insertar los datos obtenidos en los verdaderos formularios de los bancos y allí se desata el calvario financiero de los afectados, para ser defraudados, estafados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario