MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 4 de julio de 2010

¡Perdón!. Todos cometemos errores el secreto es con humildad sobreponernos y resurgir de entre las cenizas. Fuerza Diego Maradona. Fuerza Chicos... y

A pesar del resultado. ¡Muchas gracias! por el esfuerzo, casi lo consiguieron...
Se que para muchos latinoamericanos, argentinos, chilenos, paraguayos o brasileños. En las últimas semanas no nos ha sido fácil sobreponernos a tanto… ¿dolor, desilusión, decepción…?, del mundial, ¿fue así?,… seguramente para los exitistas.

Somos el pueblo que hemos recibido a nuestros héroes de la guerra de las Malvinas, y así hemos decidido recibir a nuestros héroes de Sudáfrica 2010 en nuestro país.
A muchos nos ha dolido la infelicidad de nuestra nación, aquella donde muy pocos fueron a recibir a nuestro seleccionado al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Seguramente muchos se quedaron en sus casas por razón de la falta de seguridad.
Pero hay un mensaje que todo el país debe entender. Desde nuestros inicios hemos parido una nación entre dolores de parto, casi imposibles de soportar. Pero hemos sobrevivido a tantos reveses. Hemos dado una y otra vez una nueva oportunidad a todos sin distinción, usted me entiende. En todo ámbito, en el deporte, en la conducción, en la economía, política,… dimos nuestro respaldo, voto, acompañamiento.
Seguramente ahora los políticos saldrán a montarse al carro de la victoria de esta selección, no cualquiera recibe a su selección de la forma que lo hicimos nosotros, EL PUEBLO ARGENTINO, niños llorando, aclamando a sus héroes, los que salieron de las villas, de barrios muy humildes. Son ellos los que nos animan, nos dan fuerza, nos representan, son pueblo, salieron de nosotros.
Puede que algunos hoy, los jugadores de nuestro seleccionado tocados, por la varita mágica de la hada de la fortuna, sean pudientes, pero ellos saben de donde salieron.
Los acostumbraron a ganar, a tener un único resultado, ser los mejores.
Pero el pueblo hoy les dijo: “ ESTAMOS CON USTEDES, LOS ENTENDEMOS, LOS BANCAMOS”…
Algunos hablarán de la idiotez de los ganadores morales, ganadores virtuales y tanta sarta de pavadas.
Ayer vi un mensaje de Diego abrazando a Dalma su hija, no sé, creo en las reflexiones y en los cambios profundos de las personas cuando se vuelven maduros.
Se que muchos pasaron por innumerables situaciones de desprecio por causas de los paparazzi, de los piolas del poder o los popes del fútbol. El caso de los jugadores de Fútbol, es uno de los tantos.
Solo como amante del deporte, quiero recordar una letra de alguien muy querido por el pueblo humilde argentino, el cual recordó e inmortalizó ese hecho con una canción. ¡Sí!, me impactó la canción de Rodrigo, que falleció hace mucho y compuso esta canción como resumen del porque bancamos al Diego…

En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de dios,
"Maradó, Maradó".
Llenó alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor,
por no venderse jamás al poder enfrentó.
Curiosa debilidad, si Jesús tropezó,
por qué él no habría de hacerlo.
La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer,
que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar...

A poco que debutó
"Maradó, Maradó",
la 12 fue quien coreó
"Maradó, Maradó".
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas...
y todo el pueblo cantó:
"Maradó, Maradó",
nació la mano de dios,
"Maradó, Maradó".
Llenó alegría en el pueblo,
regó de gloria este suelo...

Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY VZLANA Y SIEMPRE HE SIDO FANATICA DE DIEGO Y SU ARGENTINA, UNO SOLO SERA EL CAMPEON POR LO TANTO LOS DEMAS EQUIPOS VAN A PERDER LES TOCO A UDS PERO EL FUTBOL Y EL MUNDO SIGUEN, A TRABAJAR PARA EL PROXIMO MUNDIAL Y OLVIDEN ESE MAL MOMENTO A UDS LES SOBRAN JUGADORES, APOYEN A SU SELECCION. DIEGO ERES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y HAY MILES DE ENVIDIOSOS QUE APUESTAN TU FRACASO, PON TODO DE TU PARTE PARA QUE LO HAGAS BIEN POR TU AMADA ARGENTINA, IGUAL PARA MESSI Y EL RESTO DE TAN BRILLANTE SELECCION, LLORE SU DERROTA COMO SI SU PATRIA FUERA LA MIA. DIOS LES BENDIGA

Juan Pa dijo...

Soy Argentino me dolió que la Argentina haya perdido su oportunidad, pero en el fondo, como decía Diego tengo 23 fieras que quieren salir a comerse a los rivales.
A las fieras no las mataron, puede que hayan quedado heridas, ahora saben la mañas de los alemanes, seguramente si hay una nueva oportunidad de revancha, más dolor van a tener ellos. ¿Tan pronto se olvidó el mundo que ya le ganamos el amistoso 1 - 0?