MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 18 de noviembre de 2010

Aunque el BackUp falle, todavía podemos ser felices.

Hoy tenía el deseo de contar una experiencia que para algunos puede que no sea tan importante.
En realidad, uno no puede juzgar un hecho, sin el conocimiento cabal de las circunstancias, sobre las cuales no comente o conté, absolutamente nada.
Perooo...vayamos por partes, diría Jack.
Muchas veces trabajamos en un ambiente, donde nuestra función pasa desapercibida o puede que no sea valorada, hasta que demostremos todo nuestro potencial o al menos un porcentaje del mismo, en la concreción de ciertas soluciones.
Hoy me voy a referir a algo relacionado con la informática.
En mi nuevo trabajo en una dependencia administrativa, uno de mis compañeros de trabajo, fue víctima de la imperfección de una de las tantas aplicaciones de uso corriente para su trabajo, concretamente me estoy refiriendo a la aplicación del Word. De esto hace mucho tiempo, él descubrió, que ciertas actividades en su oficina son rutinarias o tienen un patrón de redacción reiterativo, como ser los encabezados, los logos de la administración, el pie de una hoja y tantas cosas más o ¿por que no, el cuerpo de un escrito, en una licitación, observación, descargo o lo que sea?.
Lo fascinante es descubrir el patrón de un escrito, para luego automatizarlo e incluirlo en el proceso de una redacción de una carta, mensaje con fines laborales o de relación entre dos instituciones, individuos o lo que fuere a manera de ejemplo, por medio de un informe.
Hasta allí, todo se entiende, se comprende. En términos técnicos a este análisis, luego de haber descubierto el proceso sistemático, se lo conoce como optimización del tiempo, lo cual se traduce en una eficacia y/o eficiencia laboral.
Ahora, ¿que haría usted si después de haber guardado durante días, semanas, meses, años, su investigación o trabajo, repentinamente el “guardar como” o “guardado automático” no le funcionó, o lo que es peor, al momento de hacer el resguardo, backup, su archivo original y copia se corrompieran por causa de un error del software, o por el ataque de un virus?.
Yo creo, que más de uno hubiese puesto el grito en el cielo.
¡Bueno! por mi experiencia en el área de la informática, para generar soluciones, es muy importante no perder la calma y decir: “Esto también pasará”.
Concluyo en el mundo del ciberespacio existe una innumerable cantidad de aplicaciones gratuitas que lo pueden ayudar. Y eso es exactamente lo que hago, utilizo herramientas de colegas, los cuales ya con anterioridad, lo padecieron y lo solucionaron.
Pero personalmente, más me gozo cuando veo que mi vecino, recuperó el ánimo, como semblante, ante la recuperación de horas de trabajo y sacrificio de años de investigación y trabajo.
Por tal acontecimiento, tengo un mensaje para hoy: “NUNCA DESESPERES, PARA TODO HAY SOLUCIÓN EN LA VIDA” y ¡si no la hubiera!, existen miles de razones para ser feliz y disfrutar de la vida en compañía de nuestros seres queridos, aunque el BACKUP FALLE.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: